El local del que estoy hablando es un bar pequeño, de unos 25 metros cuadrados (yo lo voy a visitar esta tarde, pero debe ser francamente pequeño)
El videocajero, como su nombre indica, es un cajero para despachar películas de video (dvd), de esos que te haces socio y vas con tu tarjeta a cualquier hora del día o de la noche y te alquilas una peli, y luego la devuelves cuando la has visto. En los casos que conozco pagas según el tiempo que la tengas, pero no viene al caso.
El caso me parece muy bonito, ya que el bar tiene su horario autorizado, cumpliendo con lo establecido por la Comunidad (de Madrid, en este caso), y autorizado por el Ayuntamiento.
El cajero, que es un uso asociado al bar, además es un uso comercial, y se solicita un horario de 24 horas abierto (como una tienda del tipo seven eleven, por ejemplo). No sé si puede haber problemas por ese lado. Cuando el bar está cerrado, el cajero sigue funcionando sin problemas, ya que se manipula desde la vía pública (que cursi, desde la calle)
Mi cliente tiene alguna denuncia por no tener licencia para esta actividad asociada, y lógicamente, está un tanto interesado en legalizarlo cuanto antes, ya iré contanto en qué para la cosa.
Debo presentar la modificación de la licencia por procedimiento ordinario (en Madrid capital tenemos para solicitar licencias actuación comunicada, procedimiento simplificado y ordinario) ya que el bar se solicitaría por ese procedimiento y es una modificación a la licencia del bar. Por otro lado,la modificación afecta solo a 2 o 3 metros cuadrados y muy poca potencia.
Como digo, me parece un caso muy interesante...