Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola otra vez, ¿existe alguna pagina o archivo donde se puedan obtener los planos de las ciudades, pueblos etc... en dwg? así luego recortas la parte que te interesa y ya tienes tu planico de situación y emplazamiento. Se que se puede hacer exportando la imagen del google earth o del sigpac y repasando con autocad pero es un poco follonero. Por favor si alguién sabe donde poder adquirir estos planos agradecería que me lo dijera. En mi caso es para Molina dde Segura (Murcia). Un saludo.
por
SÍ, pero NO para nosotros los ingenieros. Parece ser que no nos lo merecemos. :cry:

Al grano, los arquitectos, a través de sus colegios profesionales, disponen de los planos de las ciudades, pueblos etc... en dwg, y por si fuera poco también de los PGOUs de los distintos ayuntamientos. :cabezazo

Así es que: 1) vaya tela con nuestros colegios :cabezazo :cabezazo :cabezazo ; 2) si conoces a algún arquitecto pues pídeselo, ellos lo descargan todo actualizado desde si güeb.

:saludo
por
Pues vaya gracia la de nuestros colegios, se podrían poner un poco al día y disponer de esa información. Bueno un saludo y muchas gracias.
por
Si hay alguién en el foro que disponga de esta cartografía en dwg sería muy amable si me pudiera pasara la de Molina de Segura. Un saludo.
por
fsi escribió:SÍ, pero NO para nosotros los ingenieros. Parece ser que no nos lo merecemos. :cry:

Al grano, los arquitectos, a través de sus colegios profesionales, disponen de los planos de las ciudades, pueblos etc... en dwg, y por si fuera poco también de los PGOUs de los distintos ayuntamientos. :cabezazo

Así es que: 1) vaya tela con nuestros colegios :cabezazo :cabezazo :cabezazo ; 2) si conoces a algún arquitecto pues pídeselo, ellos lo descargan todo actualizado desde si güeb.

:saludo

"N'el clavo has dao"

Mientras :brindis
por
Como bien te han dicho los compañeros contacta con algun arquitecto de Murcia que conozcas y que te haga el favorcito, en la web del colegio de arquitectos de Murcia seguro que tienen la cartografía que buscas, si fuese en Valencia a lo mejor te podría ayudar pero no puedo ayudarte en este caso. :cry:
por
Puedes ir a la oficina técnica del Ayuntamiento en cuestión y comprarlo en Cd (al menos el PGOU puede que este disponible).
por
Muchas gracias a todos, un compañero del foro me la ha pasado ya. Muchas gracias y saludos!
por
Hola, yo he utilizado todos las páginas mas importantes para localizar planos de situación, la mejor que he encontrado es viamichelin, http://www.viamichelin.es/

Tiene una gran nitidez y es fácil manejar los planos. Concretamente copio la imagen y la paso a pdf con el paint (programa de dominio público que se puede descargar gratis en internet)

Después ya la puedo incluir en los planos de autocad para tener el de situación con el tamaño que me convenga.

Ya digo que es lo mejor que he encontrado, en mi humilde opinión. Me está siendo de gran utilidad y ya no uso ningún otro (que publicitario queda)

:comunidad
por
Bastian escribió:Hola, yo he utilizado todos las páginas mas importantes para localizar planos de situación, la mejor que he encontrado es viamichelin, http://www.viamichelin.es/

Tiene una gran nitidez y es fácil manejar los planos. Concretamente copio la imagen y la paso a pdf con el paint (programa de dominio público que se puede descargar gratis en internet)

Después ya la puedo incluir en los planos de autocad para tener el de situación con el tamaño que me convenga.

Ya digo que es lo mejor que he encontrado, en mi humilde opinión. Me está siendo de gran utilidad y ya no uso ningún otro (que publicitario queda)

:comunidad

Je,je,je....pero que cuco eres.

Supongo que solo podrás hacerlo en suelo urbano
por
Es cierto, supongo que no he leído bien todo el hilo. No obstante, la página para planos de situación en suelo urbano como dices es muy buena y yo he podido mejorar mucho las presentaciones.

Espero que alguien mas atento a lo que lee pueda seguir mejor con el hilo

:)
por
Si Bastian, pero esas imgenes al ponerlas en un formato A3 para imprimir pierden mucha calidad y no se ven bien los nombres de las poblaciones... ¿no te pasa a ti esto?
por
La ventaja que le veo a la página que comento (no es que los muchachos de michelín me paguen una pasta, es por que observo una mejora y trato de ponerla en común) es que puedes pillar el mapa copiándolo directamente, y luego por ejemplo pasarlo a pdf.

Mappy por ejemplo tenía esta posibliidad, pero cuando la página era mas sencilla. Sacaron la versión beta y ahora hay que coger la página entera y recortar lo que te interese. Al dar un paso mas se pierde muchísima calidad, me pasa lo mismo en googlemaps. Pienso que cada vez que en una aplicación informática se saca la version beta o la versión mejorada... lo que hacen es complicarnos la vida al sufrido usuario.

Generalmente saco los planos de situación en a4, salvo que todos los planos sean en a3, por lo que aún no he probado si se pierde tanta calidad con esta apliación. Me parece que en a4 ahora me quedan mejor.

No obstante, supongo que estaréis de acuerdo que el tema tener un buen plano de situación a veces es complicado, quiero decir hacer una cosa un pelín curiosa...

:cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados