Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos:

He de realizar un proyecto sobre una instalación fotovoltaica de conexión a red.

El problema es que es en dos naves separadas y en una nave tengo 180 kWp y en otra 50 kWp. Entonces lo que desea el cliente es que diseñe 2 instalaciones, una de 116 kWp y otra de 114kWp. Por lo que tendré que realizar un proyecto para la nave grande de 116 kWp o otro proyecto para la instalación resultante de juntar la instalación que sobra de la nave grande con los otros 50kWp para sumar 114kWp.

El problema es que cada nave tiene distintos riesgos y se deben de tomar medidas de protección diferentes.

Supongo que industria preferirá una instalación fotovoltaica por nave y Iberdrola (con el fin de obtener el cliente la prima maxima) la configuración comentada.

¿Podria tener algun probelma a la hora de legalizar la instalación si realizo el proyecto juntado parte de la instalación de una nave con la otra?

¿alguien me puede contestar esta duda o indicarme donde podria averiguar de forma feaciente estas dudas?

Un saludo y muchas gracias.
por
Hola,

a ver si te puedo ayudar...

Yo haría un proyecto para cada instalación. Si el cliente se quiere acoger a la mejor prima y las dos instalaciones están en el mismo emplazamiento tendrán que haber dos peticionarios (por lo menos los casos que me he encontrado aquí es así), dos equipos de medida, etc.

Por si no has solicitado el punto de conexión a la compañía suministradora te puedo decir que se puede pedir un único punto de conexión para evacuar la suma de las potencias de las dos naves.

Un saludo :saludo
por
Gracias Goretti, así lo haré.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados