Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
es necesario un certificado final al termino de la instalacion de una plataforma elevadora por cremallera para hacer los revestimientos de fachada ??
por
No se si te refieres a la paltaforma elevadora o a lrevestimiento.

Lo que se, es que cuando te montan la plataforma elevadora, en función del RD1215, al ser un medio mecánico y en función del RD 2177/2004 de andamios, al tener ,marcado CE por tratarse de la maquinaria, es necesario te entreguen un certificado de inspección del andamio (cremallera), con el nombramiento del Director Facultativo de andamios.

Chao
por
me refiero a la plataforma, si.
por
ha estado mirando los RD de que indicas m.angeles, pero realmente no encuentro la certificacion por ningun lado. es más incluso veo que el montaje puede ser dirigido por cualquier trabajador con experiencia de 2 años o mas. (las condiciones de montaje son las que indica el fabricante para este caso)
he estado hablando con mi colegio y ni siquiera tienen un modelo de certificado para visar y no le ha entrado ninguno

:?:
por
Perdona no haberte contestado antes, he estado liadísima, si todavía te sirve de ayuda:

RD 2177/2004, para ejecución de trabajos en altura.

Indica que todos los medios con certificado CE (todas las maquinarias llevan marcado CE, luego la plataforma mecánica, al ser una máquina lleva marcado CE y por ello cumple este requisito) :

- Se deberá desinar un director facultativo que se encargue de la inspección durante el montaje, transformación y desmontaje del elemento que tendrá formación universitaria (si no tiene marcado CE, como en los andamios tubulares normales) o bien una persona con formación en esta materia certificada por el empresario en más de dos años en aquellos medios con marcado CE (como es el caso), así que aunque valga una persona certificada por el empresario en más de dos años, es necesarioque se le designe y que emita su correspondiente certificado de inspección.

A mi en las obras, me lo han dado, es una inspección que hace una persona de la casa de las plataformas.

Por otro lado, con el manual del montaje y desmontaje del fabricante valdría, solicitaselo, y aser posible haced un anexo al plan de seguridad y salud donde se incluya.

Chao
por
creo que esto responde al privado que te he enviado.
muchissssimas gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados