Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola compañeros.

A ver si me podeis ayudar en una dudilla.

Tengo un local en bruto para el cual me han encargado la redacción del proyecto para abrir una papelería.
Dicho local tiene 60 m2 en la planta que da a la calle, y un sotano de 30 m2 al cual se accede por una escalera interior.
En escritura y en la división horizontal no aparece nada del sotano.
¿ Tengo que reflejar este sotano en el proyecto, tiene que cumplir con todo la normativa. ?
Para el cliente le diré que si es necesario , para que de esta forma quede un local bien adaptado, con sus medidas seguridad, ventilación , etc. etc.
Pero a efectos del ayuntamiento no se si me van a pedir que contemple eso en el proyecto ?

Un saludo.
por
Hola!

En primer lugar creo que el titular deberia definir si va a legalizar el sotano o no, aunque no vaya a legalizarlo deberias hacerlo constar en el proyecto y definirlo en todo caso como zona sin uso, ya que el local és todo, no solo la planta baja.

Almenos por mi zona si lo haces asi lo que te pondran es condicion de licencia de no poder usar bajo ningun concepto esa zona.

Igualmente si la altura del sotano da almenos lo podrias destinar a almacen..es una pena no legalizarlo, perder esos metros...y si despues quiere legalizarlo va a tener que hacer un nuevo proyecto...

Espero haberte ayudado!
por
O lo reflejas o lo inutilizas, si no cuando vaya a pasar la inspección te van a decir :nono
por
tal como dice Mineros , o lo declaras dentro del proyecto o lo cierras y pasa a ser inaccesible , eso sí no vale ahora tapiarlo y una vez pasada la inspección y ya con licencia , volver a abrir el acceso al sotano . Creo que tu como profesional debes convencer al cliente que debe incorporar el sotano al proyecto actual .
Saludos :D
por
Compañeros , muchas gracias por contestar.

Os entiendo perfectamente, pero el sotano era una entreplanta que quedaba en la obra y que se la añadió al local despues de pasar la inspección del ayuntamiento, ¿ puedo reflejarlo e intentar legalizarlo? (adecuandolo perfecatamente para su uso claro está)

Un saludo.
Gracias, gracias, etc. etc.....
por
cuando se te conceda la licencia de actividad deberas emitir un certificado técnico final no? y pasaras la inspeccion del ayunta no? Por tanto yo lo haria constar en el proyecto de actividad con o sin uso en funcion de lo que diga el titular.

Ahora bien en funcion de como vean ese sotano (los tecnicos municipales) tal vez tiran del hilo y buscan como es que eso existe y no se legalizó en obra en su dia. Ese es otro tema, que tal vez debas pedir una licencia de obras o similar para incluir esa entreplanta y legalizarla en obra si es que se puede. Lo peor seria que no se pudiera legalizar y que todo ese espacio fuera ilegal, pero tampoco lo iba a usar en la actividad no?

Estoy un poco espesa, estoy con gripe asi que no se si me he explicado muy bien.... :cry:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado