Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola de nuevo a todos.

Me han preguntado lo siguiente, desde el ayuntamiento de mi pequeña localidad:

Tienen un pequeño centro para minusválidos psiquicos de bajo grado en donde los entretienen durante el día. El centro está construido y funcionando desde hace ya cerca de 20 años. Ahora "alguien" les ha dicho que deben colocar un sitema de protección contra incendio, y me han preguntado si les hace falta hacer un proyecto o les vale con el certificado de los equipos, de la empresa que lo vaya a instalar y el certificado de un ingeniero.

Yo les he dicho que creo casi con seguridad que si hace falta proyecto, pero con dudas. He estado mirando por ahí y no he encontrado nada aclaratorio, ya que solo se habla de qué cosas debe llevar el proyecto.

No sé si es porque es una obviedad o qué.

¿alguna sugerencia?

Un saludo
por
Curioso que desde un Ayuntamiento hagan esta pregunta , pero lo entiendo si es pequeño . Sí debe hacerse un proyecto de pci , aunque no lo exigiese la Ley , creo es conveniente hacerse para la seguridad de las personas ; asimismo Certificado de empresa instaladora , respecto al certificado del ingeniero , creo se podria obviar , claro si el propio ayuntamiento le parece bien ; con proyecto y certificado instalador creo ya es suficiente . De cuantos m2 se trata el centro ?
Saludos :D
por
Hola CRISPAL,

Pues no lo sé. Mañana el jefe de obras me enseñará los presupuestos que le han ofertado las instaladoras (una de las cuales si le dice que se necesita proyecto) y hablar del tema.

Ya te contaré

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados