Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola Compañeros:

Os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar, porque estoy un poco pez.

En Iberdrola me piden presentar unos proyectos de LSMT y CT según la memoria resumida que ellos tienen (entiendo proyectos tipo). Yo siempre he realizado los proyectos según los contenidos minimos de industria (incluso para proyectos de Iberdrola) y nunca me hjan puesto pegas, pero esta vez si.

Estoy seguro que es mucho mas fácil y rápido utilizar el proyecto tipo, pero, llamarme memo :oops: , pero no veo como redactar la memoria ya que me surge la dua si fusilar directamente el proyecto tipo cambiando unicamente la situación. Lo que he hecho siempre es hacer referencia en los proyectos al proyecto tipo, referencia a las NI, etc.

Por favor, como lo haceis?
por
Que vengan los expertos y nos iluminen, pero creo que los proyectos con contenidos mínimos de industria se utilizan para centros de abonado y los de iberdrola para centros de compañía suministradora (los centros que al final se regalan a Iberdrola, vamos).

Seguramente tu centro es de compañía y por eso tienes que redactarlo de acuerdo a sus proyectos tipo.

¿O no es así? :ein
por
Saludos

Yo la verdad cuando hacía proyectos para Iberdrola utilizaba tanto los proyectos tipo, como los proyectos generados por los programas de cálculo del fabricante del CT, lo que recuerdo es que siempre pedían era al principio del proyecto la hoja resumen descriptiva del mismo según formato que te facilitaban ellos e incluir como anexo a la memoria un informe medioambiental, que también facilitaban.

También me encontraba que dependiendo del gestor te solía hacer cambiar algunas cosas o que se lo oredenases de otra manera.

Recuerdo que el presupuesto había que dividirlo cada capítulo: CT, LSMT y LSBT, en subtotales para obra civil y para instalación eléctrica.

La verdad casi siempre lo mejor es quedar un día con el gestor y presentarle un borrador y que te cuente como quiere que se lo presentes
por
Gracias por la respuesta:

Efectivamente la linea y el CT van a cederse a IB, por eso me pieden la memoria resumida. A pesar de eso para otras instalaciones que tambien eran para ceder me han aceptado los contenidos minimos de Industria.
Y con los contenidos minimos no se que hacer, si simpñlemente imprimirlos tal cual y entregarselo o utilizar el indice....

En IB es una pena, dependiendo del gestor le tienes que rascar aqui o allà, que pena.

Volveré a hablar con el tecnico de IB a ver donde le pica esta mañana y segun asi haré.

De todas formas si algun otro compañero puede dar luz a este dilema mio...

Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados