Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Llevo poco tiempo con el tema de proyectos, y todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta. He realizado varios proyectos de actividad. También han llegado a mis manos proyectos de actividad realizados por terceros, ATs y ITIs, incluso he visto alguno de un Decorador. Como le llamamos a este, D? :shock: .
La sensación que tengo actualmente es la de que me como la cabeza demasiado con las cosas, ya que veo otros que hacen los proyectos bastante más fáciles, como sin estudiar la carga de fuego para el estudio contra incendios, o sin estudiar la ventilación, ponen a la ligera que no se producen residuos peligrosos,...

Me lio demasiado? :cabezazo
por
No, a mi me pasa lo mismo, pero espero que eso al menos algún día sea un valor añadido y que la gente sepa cómo están trabajando unos y otros.
por
ostolaza y liados , creo que vais por el buen camino , un proyecto ha de ser completo , bien hecho y bien presentado :goodjob :plas .
saludos :D
por
secundo a CRISPAL (hacedle caso chicos que este sabe)
por
El problema no es de ellos, si no de quienes se los aceptan.
por
Hasta que pase algo y luego se agarrarán los h.... :goodjob
por
mineros escribió:secundo a CRISPAL (hacedle caso chicos que este sabe)

:oops: :oops: gracias Mineros
por
Los buenos caminos solo llevan a buenos lugares.
Sigamos por el correcto. :goodjob
por
MAZINGER escribió:Los buenos caminos solo llevan a buenos lugares.

Bien puntalizado, en plural :yep
por
CRISPAL escribió:ostolaza y liados , creo que vais por el buen camino , un proyecto ha de ser completo , bien hecho y bien presentado :goodjob :plas .

Si señor, ya me gustaria a mi hacer todos los informes favorables directamente....y despues si vierais los certificados tecnicos finales que se presentan....yo no se como algunos se arriesgan de esa manera, vas a hacer la inspeccion de control inicial y no se parece un huevo a una castaña y donde ponia que la escalera es de obra te encuentras una fantastica escalera metalica...en fin...en algun caso ya he tenido alguna discusion con algun "compañero".

El colegio con este tema se esta poniendo serio y ya expedienta a tecnicos.

Pd. Crispal es todo un guru!!! Es un maestro...y yo pequeña Padawan!!
por
Yo creo que uno de los puntos importantes aquí es que quien trabaja así no cae en la cuenta de que luego en los organismos oficiales le pueden pedir aclaraciones, complementos, cambios y mejoras, es decir, anexos, lo cual supone más tiempo, dinero, retrasos y quedar mal con el cliente.

Es decir, trabajar dos veces, cobrar una y quedar mal como si no se hubiese hecho nada. Cada uno sabrá lo que hace.
por
Yo soy de la opinión que pasar de hacer las cosas mal a hacerlas bien en la mayoría de veces no cuesta nada.

Yo prefiero hacer todos los puntos claros para después tener menos problemas y no perder el tiempo en anexos y demás, además de parecer más seguro de cara al cliente al preguntarte cosas y tú saber responderlas porque ya las habías previsto.

Cierto es que respecto el primer proyecto que hice a los de ahora he ido cambiando y perfeccionando cosas y seguro que lo continuaré haciendo porque cada día se aprende algo nuevo
por
:plas :plas :plas :goodjob :goodjob :goodjob
por
Por ejemplo en una actividad de carpintería donde trabajan solo dos personas, donde los residuos peligrosos únicamente eran los botes de productos químicos que utilizaba en el proceso, indicariais que se debe inscribir como pequeño productor de residuos peligrosos, que deberá recogerlos a través de gestor autorizado,...

Un saludo
por
ostolaza escribió:Por ejemplo en una actividad de carpintería donde trabajan solo dos personas, donde los residuos peligrosos únicamente eran los botes de productos químicos que utilizaba en el proceso, indicariais que se debe inscribir como pequeño productor de residuos peligrosos, que deberá recogerlos a través de gestor autorizado,...

Un saludo

Por supuesto. Y yo obligo a que firmen el proyecto de actividad ellos también. Es un proyecto descriptivo sobre SU actividad, no pueden alegar ignorancia del tema. :nono2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados