Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, os planteo la siguiente duda que me ha surgido esta tarde d eun cliente.

Quiere montar una pescadería, pero a la vez quiere vender productos de carne ibérica y necesito saber si estas actividades son compatibles dentro del mismo local.

Otra cosa, alguien sabe donde puedo tener el regamento que me regule las actividades alimentarias, para poder ver la altura del alicatado, normas higiénicas, etc...

Bueno y ya que estamos, cuanto pediríais por un local de 67 m. está en bruto. Unos 1.500€ está bien.

Gracias.
por
te voy a hablar desde el punto de vista práctico o real pero no desde el técnico.

me explico, mis padres tienen una tienda de alimentación de carniceria-fruteria. cuando se distribuyó el local para las dos actividades nos obligaron a "separarlas" de algún modo. Yo por aquel entonces, no sabia ni siquiera que era la ingenieria, así que no te puedo decir en RD, artículo, ley o lo que fuese en su dia se basaron.

la forma de separar ambas actividades fue mediante un tabique para hacer un "obrador" o "sala de despiece" para los productos cárnicos, de tal forma que la distribución quedaba en forma de "L":

carniceria |
|
|
--------------------------
obrador | fruteria
|
por
En los supermercados te encuentras al lado unas de otras las zonas de pescadería, carnicería, etc. Eso sí, tienen alguna separación física, y, por supuesto, diferentes elementos de uso y manipulación, maquinaria, etc.

Aquí te pongo una relación de normativa que he utilizado en uno de mis últimos proyectos de alimentación:

1.- Reglamento de Condiciones Técnico-Sanitarias de los Comedores Colectivos, R.D. 2817/1983.
2.- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias para Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 168/1985.
3.- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias de Almacenamiento no Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 706/1986.
4.- Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, R.D.L. 26/84 (19 Jul.).
5.- Ley General de Sanidad, R.D.L. 14/86 (25 Abr.)
6.- Reglamento 852/2004 de Higiene de los productos alimenticios.
7.- Real Decreto 3484/2000 de Elaboración de Comidas Preparadas
8.- Decreto 22/2006 de Castilla La Mancha sobre establecimientos de comidas preparadas.

Como ves, algunas son de mi comunidad, y no descartes también normativa local que tendrás que investigar.
por
Juan.Antonio escribió:En los supermercados te encuentras al lado unas de otras las zonas de pescadería, carnicería, etc. Eso sí, tienen alguna separación física, y, por supuesto, diferentes elementos de uso y manipulación, maquinaria, etc.

Aquí te pongo una relación de normativa que he utilizado en uno de mis últimos proyectos de alimentación:

1.- Reglamento de Condiciones Técnico-Sanitarias de los Comedores Colectivos, R.D. 2817/1983.
2.- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias para Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 168/1985.
3.- Reglamento de Condiciones Generales Técnico-Sanitarias de Almacenamiento no Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios, R.D. 706/1986.
4.- Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, R.D.L. 26/84 (19 Jul.).
5.- Ley General de Sanidad, R.D.L. 14/86 (25 Abr.)
6.- Reglamento 852/2004 de Higiene de los productos alimenticios.
7.- Real Decreto 3484/2000 de Elaboración de Comidas Preparadas
8.- Decreto 22/2006 de Castilla La Mancha sobre establecimientos de comidas preparadas.

Como ves, algunas son de mi comunidad, y no descartes también normativa local que tendrás que investigar.

Gracias compañero, pero esto tambien es aplicable en Andalucía.

Si alguno sabe de algo mas, ruego me lo comente.
por
Juan Antonio. :amo buena relación de normas.... :amo
por
MAZINGER escribió:Juan Antonio. :amo buena relación de normas.... :amo

Y las que me quedan :cunao :cunao :cunao :cunao

(Es broma)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado