Fotovoltaica nuevas tarifas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Sir Maky escribió:Sin subvenciones, hoy por hoy la fotovoltaica no es rentable ni de coña.
Si alguin pilla el BOE que lo diga de forma urgente. please.
:usuario

Tampoco lo era la eólica y después de un periodo de tiempo subvencionada ahora el MW eólico cuesta lo mismo que el MW de cliclo combinado, y somos líderes mundiales en el tema.

Sí somos líderes en algo en Europa, no fastidiemos ahora el invento, hombre o a ver si crees que en los 70 y 80 en Francia, Electricité De France montó 60 reactores nucleares con recursos propios. No seamos más papistas que el Papa, la energía es estrategia y no resiste análisis económicos de medio pelo a corto plazo. Vayamos por ese camino y dentro de 10 años hablaremos de si es rentable o no.

Es mi opinión y ya hay por ahi un post sobre el tema.
Última edición por JORDIM el 15 Sep 2008, 07:28, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:Esta claro y ya se ha hablado.
Si en Alemania se puede instalar por debajo de 4,8 euros/w, aquí tambien.
Habrá que competir, ser competitivo y llegar a eso.
Es una cuestión de que esto antes era un chollo y ahora es un trabajo. :mrgreen:

:plas :plas :plas
:plas :plas :plas

Así se habla, robot.
por
Por eso he dicho que hoy por hoy no es rentable. Mañana, pues vaya usted a saber.
A corto plazo y sin subvención: No es rentable, o quizas sea mas rentable otro tipo de inversión.
Está claro que si el coste de producción de 1 kw no pasa los 4.000€ la cosa cambia mucho. Pero hoy por hoy con una media de 6.000 € y recorte en la subvención del 30% la cosa es para pensarselo y mucho; Quizás esto revitalice de nuevo el ladrillo.

Es tambien mi opinión.

-- Me gustaría saber de donde procede el dato de que en Alemania el coste es de 4,8 €/w. eso es un 20% mas barato :roll: :roll: me parece cuestionable. Si la mano de obra es la misma allí que aquí (cosa que no es real) ¿los paneles y demás un 20% menos? :roll: :roll: -no hay mucho mas donde arrascar, no sé, no sé :roll: :roll: -- Todo es posible en la viña del señor.
por
Es cierto MAZIN, segun comenta Sir Maky, de donde sale el dato? Aqui puede aproximarse ese precio en MegaInstalaciones, pero en pequeñas... 6 y pico €/Wp
por
No es tan descabellado llegar a esa cantidad.
El problema hasta ahora ha sido que de este negocio se han beneficiado sobretodo grandes empresas y electricas. En Zaragoza todo depende de ERZ Endesa, a sus "amigos" les es mas facil conseguir un punto de instalación que a los demás. Y por no hablar del personaje que hay en Industria....pa mear y no echar gota....
Es un sector en auge, que habría que tratar de que continuara mejorando la productividad y los costes y tratando de subvencionar o invertir en I+D en el sector.
Nosotros estamos tratando de hacer un nuevo seguidor a dos ejes,alguien nos ha ayudado? No.
Así mal va la cosa.
Si bajan un 30 % el precio del Kw supondrá que la instalación se amortizará en 13-14 años, por lo que negocio todavía es, pero no un chollo como ha sido hasta ahora.
por
Una célula solar un 30% más eficiente

Investigadores del CSIC y del Instituto Solar de la UPM han patentado una nueva técnica que permite aumentar la eficiencia de las placas fotovoltaicas en un 30% utilizando la nanotecnología...

Vaya con el I+D...
por
Jose Ignacio Bernabeu escribió:Una célula solar un 30% más eficiente

Investigadores del CSIC y del Instituto Solar de la UPM han patentado una nueva técnica que permite aumentar la eficiencia de las placas fotovoltaicas en un 30% utilizando la nanotecnología...

Vaya con el I+D...

Cuidado con esos anuncios rimbombantes que el CSIC tiene que justificar subvenciones.

Lo que hay en la calle es la realidad, lo otro el NODO.
por
Viendo los plazos de amortizacion y la rentabilidad del negocio, creo que la unica solucion a corto plazo sera bajar el precio de los modulos solares. Supongo que los fabricantes de modulos no estan precisamente en crisis :roll: .

El fabricante español mas importante se ha asociado recientemente con la empresa que posee mas MW instalados. A partir de ahora esta ultima simplemente gestionara, ya no instalaran, y todo (y cuando digo todo incluyo el proyecto), todo lo ejecutara el fabricante.

Je :twisted: ¿que os parece?
por
fsi escribió:Viendo los plazos de amortizacion y la rentabilidad del negocio, creo que la unica solucion a corto plazo sera bajar el precio de los modulos solares. Supongo que los fabricantes de modulos no estan precisamente en crisis :roll: .

No estan en crisis por que de momento venden todo lo que tienen y más, a pesar de lo que diga el nuevo decreto la gente sigue montando instalaciones, y si no fuera de España. Pero lo de bajar el precio no es nada facil, al menos a fabricantes pequeños.
por
Efectivamente atreides, venden hasta lo que no tienen. Respecto a bajar el precio no es facil, si no estan inflados en España, en cualquier caso aun siendo pequeños, los fabricantes se estan poniendo las botas.

Respecto a la nueva tarifa, es una filtracion del ministerio :espabilao (¿globo sonda?), ahora a lidiar con todos los interesados :twisted: .
por
¿habeis oído lo de que subimos de 300 a 500 MW?
por
Donde oís todas esas noticias??
Ojala sean al menos 500 MW
por
Vamos a ver:
respecto de los precios alemanes, me confirman que las tarifas en Alemania estan practicamente a precio de mercado, y el costo de la instalacion, con modulos alemanes, tal y como apunto MAZINGER es muy inferior.

Italia sera el unico pais de la UE que se quede hasta 2010 con tarifas electricas suculentas, ya sabeis chancullos-lationos...

MAZINGER escribió:¿habeis oído lo de que subimos de 300 a 500 MW?

Si, la idea es limitar las instalaciones fotovoltaicas a 300 MW al trimestre, salvo en el primer trimestre (que creo sera el proximo) que se aumentara a 500 MW, por las instalaciones pendientes que hay por ahi. A partir de entonces, cuando se superen los 300 MW, quedaran postergados al siguiente trimestre, con una penalizacion disminuyendo la tarifa (creo un 12%) :shock: .
Palabras clave