Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
¿Alguien sabe cómo se pasa, para las pérdidas de potencia en un módulo fotovoltaico, de %/ºC a mW/ºC y viceversa?
Es fácil hacerlo con tensión e intensidad, pero no consigo obtener resultados coherentes con la potencia, y he cotejado varios programas y fichas de características técnicas sin llegar a nada útil.

En el Pliego de Condiciones Técnicas del IDAE de conexión a Red, en la tabla III, para el cálculo de la potencia de una instalación fotovoltaica (procedimiento que yo uso para obtener el PR), se dice que g (coeficiente de la temperatura de la potencia) es válido para silicio cristalino y sus dimensiones físicas son 1/ºC. Con la Capa Fina habría que obtener un nuevo valor para g.

¿Es g (1/ºC) el resultado de dividir el valor de las pérdidas de potencia (%/ºC) entre 100?

Saludos.
por
No sé si he entendido bien tu pregunta, pero ahí va:
Tenemos un módulo 160 W, policristalino g=0,45%/ºC
para pasarlo a mW/ºC, creo que se haría de la siguiente forma:
g=0,45%/ºC = 0,45 x 160 W /100 = 0,72 W/ºC = 720 mW/ºC

Saludos.
por
La forma de obtenerlo es sencillo, solo que no me salía con unos datos de los que disponía.

He cometido el error de consultar distintos programas de cálculo y me han rallado. Ahora sí que tengo unas fichas técnicas de fabricantes con las que he podido comprobarlo al reunir cada una el conjunto de datos que necesitaba.

Gracias wenner.
Palabras clave