Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas, estamos tramitando una instalación de biomasa para la cual se va a pedir una subvención. Quisiera saber cual es el mantenimiento obligatorio que hay que hacerle a la instalación según RITE, ya que no me queda claro. El tema es que la subvención obliga a la empresa a mantener la instalación durante 3 años, y si hay que cumplir la tabla 3.1 de la IT3 (para caldera de más de 70 kW), es una ruina.

Gracias.
Última edición por pedrojavier el 23 Jul 2009, 18:29, editado 1 vez en total
por
Pues yo creo que tendrás que hacer el mantenimiento que te indica, que por otra parte también debes hacer aunque la cladera no sea de biomasa. además tienes que hacer las mediciones de eficiencia energética trimestralmente.
por
Buenas, gracias por las respuestas.

Pues después de indagaciones, hay que cumplir la IT3, por lo que hay que hacer el mantenimiento preventivo y la gestión energética, con periodicidad según la potencia. Lo que ocurre es que con el tema de la subvención si haces lo que te dice el RITE te arruinas, porque no puedes repercutir al cliente ni un céntimo por mantenimiento en 3 años. :nono2
Palabras clave