Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola buenas tardes a todos.

1) Querría que me aconsejarais que programa puedo utilizar para realizar el calculo de produccion electrica de una central solar fotovoltaico con seguidores solares de 2 ejes.

2) que parametros debo tener de antemano para poder realizar los calculos con el programa. Supongo que debo encontrar los valores de irradiacion de la zona o estos me los ofrece el programa¿?

Gracias a todos.
Última edición por Boqueron51 el 21 Oct 2009, 14:43, editado 1 vez en total
por
Boqueron51 escribió: Hay algun modo de parchear el programa para poder cargarlos?

¿Has probado a comprarlo?
¿Hay algún modo de que me hagas ese proyecto y no te le pague?

Me parece que le echas mucho morro.
por
Probare con el enlace que me has propuesto fsi, muchas gracias!!

PD: Gracias Valles por tu ayuda y por tu gran sentido del humor... No sabia que este foro era el refugio de un humorista tan grande como tu! Cuando salgan los DVDs de tus monologos los bajare por Emule!!
por
Boqueron51 escribió:PD: Gracias Valles por tu ayuda y por tu gran sentido del humor... No sabia que este foro era el refugio de un humorista tan grande como tu! Cuando salgan los DVDs de tus monologos los bajare por Emule!!

De nada hombre. Deberías también echar un ojo a las normas del foro y evitarás una reprimenda del jefe:
Antonio Alé escribió:15º) No se admiten referencias a uso ilegal de publicaciones de cualquier tipo, software, uso de redes P2P o similares, etc.

fsi escribió:¿Has probado con esto: http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps3/pvest.php# ? Es gratis y fiable.

El problema que veo con esta aplicación es calcular el % de las pérdidas, por que hay que contar, las de la placa (Dependen de la temperatura), las del cable (Si haces pérdidas = Caída de tensión lo simplificas), las de los inversores (También varían con la temperatura), las del cableado de alterna y las del trafo. Supongo que los que estáis acostumbrados lo calcularéis con la gorra, pero yo no.

No obstante la añado a mis favoritos Punk Panther y muchas gracias.
por
Bueno Valles, la dirección güeb es para hacer una estimación de la producción, es con la aplicación con la que hacen la mayoría de las estimaciones que he visto. Los valores de radiación sí se pueden utilizar para hacer los cálculos de proyecto, también he visto cogerlos de censol o idae, pero a mi los del PVGIS son los que más me gustan (menos optimistas).
:brindis :brindis
Palabras clave