Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola he leido la normativa de erz endesa en zaragoza en relacion a instalaciones fotovoltaicas y me surge una duda

En ella indican que la potencia máxima de generacion fotovoltaica que puede conectarse en redes de distribucion BT 3x400/230 V en el punto de conexion es de 100 KVA

Para una instalación fotovoltaica a situar en la cubierta de una nave industrial de un poligono con una potencia pico de paneles de 112,64 kWp y una potencia nominal (la del inversor) de 100 kW, ¿Me obligarían a que el punto de conexion fuera a una red de distribucion de MT (y realizar proyecto de CT y línea de MT, con la consiguiente repercusion economica para el cliente) o podría ser la conexion directamente a su red de distribución en baja tension?

No tengo muy claro si esos 100 kVA se refieren a los paneles fotovoltaicos o a la potencia del inversor.

Gracias
por
Es potencia nominal, que corresponde con la del inversor.

La de las placas el la pico.
por
Tal y como te dice Valles es la potencia nominal del inversor. Lo mejor que puedes hacer en esas circunstancias es hacer la petición del punto de conexión para saber con certeza si te harán poner CT, o si efectivamente no es necesario por ser < 100 kVA.
por
guanabacoa escribió:Ok muchas gracias a los dos

Es que hacemos un buen equipo ... :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Valles escribió:
guanabacoa escribió:Ok muchas gracias a los dos

Es que hacemos un buen equipo ... :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Que corra el alcohol pues :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Si es que a estas horas no se puede andar así Imagen
Palabras clave