JORDIM escribió:jarjar escribió:Al hablar de rentable, resulta rentable para es sistema en conjunto, pero para alguien que invierta en una instalación ¿resulta rentable sin primas?.
Pues nada, lo podemos hacer al revés y seguimos con el modelo de externalización de costes de las nucleares: Avales a la inversión del juguetito garantizados por papito estado, resíduos "enjaretados" al papito estado para que se encargue él (o Enresa, que es lo mismo) de tratarlos o enviarlos a Somalia y seguros de responsabilidad civil de risa, si hay un accidente que pague otra vez el papaito el desaguisado. Así los números salen facilones.
De este modo es la sociedad la que pierde y el titular de las centrales el que se forra.
Así nos va. ¡Paííísss!!
Ojo, que yo no he dicho que esté en contra de invertir en renovables, nosotros más que nadie que no tenemos ninguna otra fuente de energía de la que poder tirar somos los que tenemos que invertir en ella por nuestro bien, como país, pero como mínimo hay que ser realista.
Yo siempre he pensado que el tema de las renovables será sostenible el día que las no renovables suban tanto de precio que nos salga igual de caro producir con unas que con otras, mientras tanto es quitar de un lado para poner en otro, no se genera riqueza. Pero repito, que yo no digo que sea malo ni mucho menos quitar de un lado para poner en otro. Y si somos capaces de hacernos fuertes en este campo habremos andado una parte importantísima del camino, igual que el que sea capaz de tener un transporte desligado de los combustibles fósiles tendrá la mitad del camino andado.
Un saludo