Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas soy nuevo en el foro, haber si me podeis ayudar con este tema.

Tenemos una cubierta fotovoltaica y Endesa no nos puede facturar ya que no pueden
conectarse a nuestro contador eléctrico a su vez conectado a un modem GSM que tenemos
modelo WESTERMO DGW11 con un SIM dada de alta como voz y datos (asegurado por Movistar que esta habilitada para voz y datos).

Se ha hecho la prueba y mediante modem GSM endesa puede conectarse y mediante modem
analógico (que es como facturan) no descuelga el modem Westermo.

A que puede ser devido?. LLevamos más de 3 meses y nadie nos dice nada.
Hay algún comando AT que fuerce siempre la llamada para que responda a la llamada del
modem analógico de Endesa y nos descargue las producciones?.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo
Última edición por el renovables el 04 Mar 2010, 19:02, editado 2 veces en total
por
Serán los tiempos de respuesta, pero tiene muy mala solución.

Yo tengo módem analógico y digital. Si me dices el nº de teléfono de la tarjeta sim, dirección de enlace, punto de medida y clave de lectura hago una prueba.

Un Saludo
por
No conecta usando ninguno.

En cambio al llamar con un teléfono normal da un tono y luego descuelga, en principio parece normal. Yo no echaría la culpa a la sim o a telefónica si no al módem.

Si es tu propiedad cámbialo o haz alguna prueba más, pero yo culparía al módem.
por
Yo creo recordar de mis epocas gsm que la red identifica el tipo de llamada (Voz, datos o fax) mira a ver si la linea tiene establecido algun tipo de desvio para llamadas de datos.... yo no firmaria que no es culpa de vomistar.
por
Al final resulto problema de la SIM, tras darle a la compañia la tabarra, me resetearon la SIM y me establecieron de nuevo el alta de datos tanto de entrada como de salida y se soluciono el problema.

Gracias a todos por los consejos.
Palabras clave