Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes;

El tema que me concierne está relacionado con el dimensionado de equipos de disipación de calor, en específicos aerotermos o unitermos como mejor se conozca. La cuestión es que debo dimensionar uno de estos equipos para enfriar un agua de 90ºC a 65 ºC la cual proviene de un motor de cogeneración. Bueno, lo he tratado de hacer por la fórmula general y directa del cálculo de la potencia eléctrica Q= (dm/dt ) *cp*(Tmáx- Tconsigna)*dt, y me quedan una serie de dudas pues la misma se deja a atrás una serie de condiciones importantes presentes en el circuito. Mi pregunta es si existe en la WEB alguna tabla de cálculos dinámicos de este tipo de balance de energía, la cual no se centre únicamente en sistemas de paneles solares y cosas así, en mi caso estoy trabajando con un circuito de recuperación de calor (del motor de cogeneración) para el calentamiento (en intercambiadores) de una biomasa.

Nada mas , espero no aburrir en exceso.
Un saludo y muchas gracias.
Pável
Palabras clave