Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, necesitaría información sobre cómo hacer mi propia biogasolina (incluyendo materiales, proceso, tiempo...), es para un trabajo de bachillerato. Muchas gracias.
por
Memeo. No puedes. Bioetanol sí, aunque no es lo mismo, en un motor de gasolina podría funcionar (¿cuánto tiempo? Eso es otra cosa).

¿Qué cómo se hace? Pues primero se fermenta algo que tenga azúcar, y luego lo destilas para tener una concentración alta de alcohol.

Con estas pistas, creo que puedes hacer el resto.

:saludo
por
Muchísimas gracias, de momento para empezar ya tengo, si surge algún imprevisto os lo haré saber.
Un saludo
por
Tuberias escribió:Muchísimas gracias, de momento para empezar ya tengo, si surge algún imprevisto os lo haré saber.
Un saludo

No te preocupes, lo veremos en las noticias :alarma
por
No se a que me recuerda esto...
Contenido
Imagen

Grandioso episodio el del barón de la birra... :partiendo
por
Bueno, realmente, sí se puede, aunque el precio tiene que ser muy alto comparado con etanol... y es fácil preparar un coche a gasolina para quemar etanol.

Se realizaría mediante el proceso Fischer Tropsch.

Podrías utilizar cualquier biocombustible (madera, etc.), para generar, mediante reacciones de combustión incompletas, CO (monóxido de carbono) y H2.

Después, a partir de estos dos, puedes generar en las condiciones adecuadas, y con los catalizadores adecuados, los alcanos que quieras (cadenas de hidrocarburos).

Los destilas, y tendrás diferentes hidrocarburos lineales de un solo enlace... es decir, combustibles de buena calidad.

Pero a un precio muy elevado, en un proceso muy complejo, y con unas emisiones de CO2 altas, ya que es un proceso bastante ineficiente.

Si es un trabajo, puedes mencionar esta posibilidad... pero pudiendo generar etanol a partir de materia orgánica... generar hidrocarburos a partir del proceso Fischer Tropsch no tiene sentido.
Palabras clave