Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes;

Estoy buscando algún proveedor de filtros de biogás que me permita rebajar contenido de cenizas y demas impurezas en el mismo, así como también algún criterio de selección de este tipo de elementos.

Nada mas, un saludo y muchas gracias.
por
¿Cenizas en el biogas? :ein :ein
por
Buenas tardes;

Enfoco mejor la pregunta, claro está que no es cenizas pues el biogás no produce ningún tipo de cenizas, a lo que me refiero es al sulfuro de hierro (puede encontrarse en polvo de color negro) el cual puede ser arrastrado por el gas a lo largo de la línea, para esto, en algunas ocasiones se utilizan unas mallas o filtros que retiren este polvo.

Un saludo
por
Si es gas bruto, y tienes velocidades decentes, con un buen baffle y un cartucho filtrante de papel después debería ser suficiente.

Cuentanos mas cosas...
por
EN LA escuela de ingenieros de sevilla se usó un filtro de mangas y otro cerámicos para filtrar productos de gasificación de toda la porquería orgánica imaginable: harinas de pescados, orujo, cáscaras de olivas...

sí deseas más datos, búscalo o ponte en contacto conmigo.
por
El biogas contiene, además de metano, cantidades significativas de sulfidrico (H2S) (si la caca tiene azufre :D ) que debe ser retirado para evitar daños por corrosión en los motores de cogeneración. Una de las técnicas de depuración consiste que el biogas atraviese un lecho de viruta de hierro, quedando retenido el azufre en forma de sulfuro de hierro. Para filtrar las partículas de FeS que puedan escapar se utilizan filtros cerámicos. San google con las palabras ceramic filter biogas te ayudará a encontrar proveedores.

Saludos
por
LuisM escribió:de donde obtienes tu el biogás? la caca no tiene azufre, y hierro, mas bien poco.

Depende lo que comas... :mrgreen:
Palabras clave