Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Queremos construir una nave de 14 x 100 ( unos 1400 mtrs cuadrados) y en la cubierta a dos aguas ( la superf. es algo mayor) instalar paneles solares para vender energía eléctrica fotovoltaica ( cerca hay transformador grande) en Sorriba del Esla pertenece al ayuntamiento de Cistierna ( León) quisiera saber presupuesto Parece que no podemos vender energía y a la vez producirla para nosotros mismos (eso me dijo un electricista dice que son montajes distintos) me indica que antes hay que pedir los permisos, me dice a donde? y cuanto ascendería la inversión? Igualmente me han dicho que hay actualmente unos paneles nuevos de mayor rendimiento tecnología Thin fab, trabajan estos paneles?

Conocen alguna empresa que pueda interesarle alquilarnos las cubiertas de la nave y hacer la inversión ella?
En caso de que no dejen vender la electricidad, compensa montar una instalación para autoabastecernos ( es una nave para criar pollos). Es cierto que no dejan autoabastecerse y a la vez vender energía? que son sistemas distintos de producción de energia electrica?
por
Uhhhmm, creo que debes pinchar más arriba (encabezado de la página) donde dice: Consultoría Online (resolveran todas tus dudas). Los foros estan para otra cosa...
por
jlodile1 escribió:Queremos construir una nave de 14 x 100 ( unos 1400 mtrs cuadrados) y en la cubierta a dos aguas ( la superf. es algo mayor) instalar paneles solares para vender energía eléctrica fotovoltaica ( cerca hay transformador grande) en Sorriba del Esla pertenece al ayuntamiento de Cistierna ( León) quisiera saber presupuesto Parece que no podemos vender energía y a la vez producirla para nosotros mismos (eso me dijo un electricista dice que son montajes distintos) me indica que antes hay que pedir los permisos, me dice a donde? y cuanto ascendería la inversión? Igualmente me han dicho que hay actualmente unos paneles nuevos de mayor rendimiento tecnología Thin fab, trabajan estos paneles?

Conocen alguna empresa que pueda interesarle alquilarnos las cubiertas de la nave y hacer la inversión ella?
En caso de que no dejen vender la electricidad, compensa montar una instalación para autoabastecernos ( es una nave para criar pollos). Es cierto que no dejan autoabastecerse y a la vez vender energía? que son sistemas distintos de producción de energia electrica?

No puedes vender y consumir a la vez energía, tienes que instalar dos contadores (o uno doble) que medirían por un lado la cantidad de energía que inyectas a la red (una tarifa por la que se percibe una prima) y por otro la que se consume (tarifa de consumidor). Ten en cuenta, que los números son mucho mejores así ya que la energía que generas la vendes al precio "primado" y la que consumes la consumes a un precio inferior a ese.

Los permisos los tendrás que tramitar a través de la Delegación Provincial de Industria en León, seguramente lo más sencillo será que contactes con una ingeniería que te haga el proyecto y la promoción de la instalación.
por
jlodile1 escribió:Queremos construir una nave de 14 x 100 ( unos 1400 mtrs cuadrados) y en la cubierta a dos aguas ( la superf. es algo mayor) instalar paneles solares para vender energía eléctrica fotovoltaica ( cerca hay transformador grande) en Sorriba del Esla pertenece al ayuntamiento de Cistierna ( León) quisiera saber presupuesto Parece que no podemos vender energía y a la vez producirla para nosotros mismos (eso me dijo un electricista dice que son montajes distintos) me indica que antes hay que pedir los permisos, me dice a donde? y cuanto ascendería la inversión? Igualmente me han dicho que hay actualmente unos paneles nuevos de mayor rendimiento tecnología Thin fab, trabajan estos paneles?

No descartes plantear tu caso en nuestra Consultoría Online. Tienes más información a través de mi firma.
por
iglesiasrc escribió:
No puedes vender y consumir a la vez energía, tienes que instalar dos contadores (o uno doble) que medirían por un lado la cantidad de energía que inyectas a la red (una tarifa por la que se percibe una prima) y por otro la que se consume (tarifa de consumidor). Ten en cuenta, que los números son mucho mejores así ya que la energía que generas la vendes al precio "primado" y la que consumes la consumes a un precio inferior a ese.

Los permisos los tendrás que tramitar a través de la Delegación Provincial de Industria en León, seguramente lo más sencillo será que contactes con una ingeniería que te haga el proyecto y la promoción de la instalación.

Y ese amigos mios es el gran problema de la fotovoltaica.

El futuro pasa por el autoconsumo y el "ahorro" en la factura.
por
neocypunk escribió:
iglesiasrc escribió:

Y ese amigos mios es el gran problema de la fotovoltaica.

El futuro pasa por el autoconsumo y el "ahorro" en la factura.
por
Las modas y el marketing del Gobierno, ya no hay dinero para pensar en renovables...porque oye, no nos engañemos, ya dijimos algunos en este foro que se apostaba mal en ciertas energías y que eran un ídolo con pies de barro.

:comunidad
por
roverman escribió:Las modas y el marketing del Gobierno, ya no hay dinero para pensar en renovables...porque oye, no nos engañemos, ya dijimos algunos en este foro que se apostaba mal en ciertas energías y que eran un ídolo con pies de barro. :comunidad

No olvidemos amigo rover que los gobernantes tienen una mentalidad cortoplazista, mientras que el entorno de las renovables demanda pensamientos como poco a medio plazo :usuario
Palabras clave