- 05 Ene 2011, 13:59
Buenos dias. Estoy realizando el PFC, estudio ingeniería agronómica y el tema que me interesa es la cogeneración dentro de el marco de mi carrera, aplicandolo a temas de biomasa, utilizando turbina de vapor o de gas, o en su defecto un ciclo combinado. Estoy bastante informado sobre el tema, es decir, el funcionamiento de dichas turbinas, la cuestión es que empece un proyecto y solo utilizaba el vapor para desinfeccion de unos biorreactores y no me convencia el montar una planta de esta envergadura exclusivamente para aprovechar el calor una vez a la semana y por un corto periodo de tiempo. Ahora he vuelto a buscar contexto pero estoy hecho un lio, me gustaria, si son tan amables, que se me sugiriesen ideas y algunos parametros convenientes para la instalación. Les estaria muy agradecido porque estoy bastante atascado, espero que solo sea al principio y con la busqueda de una buena aplicacion de la cogeneración para la planta arranque de una vez con mi proyecto. Les agradezco mucho su tiempo.
Un saludo.