Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola Buenas.
Quisiera instalar en el tejado de mi casa unos paneles fotovoltaicos, pero ando en duda a la hora de comprar los paneles e inversor/es.
Alguien me puede aconsejar sobre alguno de buena relación calidad-precio.Para los inversores que tal los sunny-boy de SMA???
De paneles he mirado Suntech, JA solar, First Solar... alguna opinión??
Muchas gracias.
Saludos.
por
Hola

Yo hace tiempo estaba liado con una cosa parecida a lo que tu comentas y recibí la visita de un comercial de ABB. Me dejo un catálogo, imagino que lo podrás conseguir en la red, en el que aparecen soluciones suyas para el diseño de este tipo de instalaciones. Yo todo el material, desde interruptores de corte en carga, inverso, etc...lo puse de ellos.

Además como este comercial estaba metido en el mundillo, en la misma oferta, incluyo los paneles ...aunq no era cosa suya.

Aunque no me gusta hacer publicidad, este comercial me ayudo mucho..... y el cliente está muy contento (que es de lo que se trata).

Pero si lo que tu buscas es solo para el ACS y es una vivienda, conjunto de viviendas no muy grande...te recomiendo como solución un sistema solar integrado, en la que los paneles, el termo, la válvula, etc...viene todo montado como un conjunto, y no tienes que estar metiendo aparamenta eléctrica.

Saludos.
Palabras clave