Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola,

no sólo he trabajado con un Ciclo Rankine Organico sino que lo he diseñado, desarrollado y puesto en marcha. Se trata de una máquina que recupera energía térmica a baja temperatura (90ºC), convirtiéndola en energía eléctrica. Dependiendo la aplicación y para qué se quiera destinar, puede que sea competitivo frente a otras tecnologías o no. He trabajado más de 3 años en este tema, lo conozco perfectamente, tanto aplicaciones como empresas y suministradores de las diferentes partes.

cualquier pregunta o cuestión estaré encantado de respondérsela.

Saludos
por
Hola ORankine, y digo yo, en vez de ponerlo por mensaje privado: ¿por qué no lo ponéis por aqui, y así aprendemos todos un poquito?
:saludo
por
waw~~!!!
Cuando XIKE comento que el ORC era inservible. Casi me muero de un infarto!!! jajajaja .

Lo que si no me queda muy claro, cual es el nivel de eficiencia este ciclo.

En mis fantasias con ORC, hice unos calculos asi por arriba con un intercabiador (con aislacion termica como " caldera" ), con conecciones tambien aisladas, turbinas generadoras, etapa de condensacion y una pequenia bomba de retorno.
y como liquido de trabajo lo plantie con isopentano. Ovbiamente todo en teoria. :)

Me seria de muchisima ayuda si pudiera dar su opinion ORankine y seria de gran ayuda para mi.

Gracias.
por
Yo conozco una planta que se iba a implantar en orense para temas de biomasa. Tambien conozco otras aplicaciones mas o menos serializadas de turbinas ORC. En principio estas no tienen porque trabajar con refrigerantes inflamables y peligrosos, si bien los rendimientos de estos ultimos creo recordar que eran mayores.

De todas formas, de la termodinámica no podemos escapar, y los rendimientos son irrisorios <10%. De todas formas, si es calor que se va a tirar...
Palabras clave