Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Muy buenas, el otro dia nos llamo un cliente preguntandonos acerca de si le podiamos hacer un estudio garantizando que su edificio era verde. Tras buscar y buscar, me di cuenta de lo que queria era esto que os comento; conseguir una certificacion LEED. He encontrado un pdf (en ingles) de 108 folios en el que va contando las condiciones que ha de tener cada punto de una tabla (que tambien he encontrado en ingles), con el fin de ir garantizando cada apartado y obtener asi una puntuacion, que dara al edificio en cuestion una "medalla" segun el numero de puntus que tenga.

El caso es... si yo quisiera hacer esto. Me bastaria con escribir una memoria en la cual aseguro el cumplimiento de cada punto y rellenar la tabla esa que he encontrado? O como seria el proceso? Es que he visto que hay una serie d eprogramas sobre esto, pero valen 150 euros cada uno...

Si alguno estais puestos en el tema este...

PD. No sabia muy bien donde colgar la pregunta, si pensais que estaria mejro en otro lugar... lo dejo en vuestras manos! Un saludo
por
Tambien puedes obtener un sello de eficiencia energética (los famososo A, B, C D... igual que las neveras). Los entrega el CENER.

Saludos,

Luis
por
Supongo que te refieres a realizar un proyecto con Calener. Si es eso, la verdad que tengo mucha maña en ese tipo de certificaciones. Yo me referia a esto:

http://www.papsa.com/leedci.html

He estado leyendo y al final pasara como el puñetero DBHR, sera de obligatorio cumplimiento en un determinado tipo de edificio, o en todos. Ninguno sabeis como realizar el proyecto sobre esto y a quien pedirle un certificado con dicho proyecto? La verdad, tal y como estan las cosas, cuanto mas ofrezcas mas posibilidades tendras de que entre trabajo. Quizas esto sea una buena baza. No a nivel de vivienda, sino a nivel mas público. Incluso si no tiene mucha complejidad se puede incorporar en un proyecto para solicitar la licencia de actividades de un centro.
Palabras clave