Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas a todos, soy nuevo y he encontrado este foro buscando información sobre la energía termosolar, aunque leyendo algunos temas, me ha parecido que el foro es demasiado técnico para lo que busco, aunque os hago la pregunta de todas maneras. He encontrado una oferta por internet de un depósito no presurizado de colector solar por 800€, en una empresa cerca de mi población, de unos 280 litros, necesito calentar una piscina de unos 400 m3, y no se si es suficiente para el invierno con ese colector, ni cuanto puede llegar a calentarse, soy informático, y si me indicáis las herramientas que debo usar para calcularlo yo mismo os lo agradecería.
También estoy pensando en poner para mi casa un equipo ACS, somos 3 personas, y me ha gustado la oferta que he visto en la página que os he dicho (voy a llamar por teléfono y preguntar por los equipos presurizados), ando muy pez y antes de llamar me gustaría saber: de cuántos litros debe de ser el depósito?, cual es el ahorro medio de dicho equipo? y sobre todo el precio (más o menos) de ese equipo, es necesario un depósito separado del colector? y si voy a necesitar mucha obra de fontanería para ponerlo, aparte de más equipación. He estado leyendo en foros y más foros y en muchos sitios, pero es difícil encontrar precios actualizados por internet, y respuestas concretas a lo que busco.
Gracias de antemano.
por
hola,
quieres calentar 400.000 litros de agua de piscina con un kit de 280 litros???
prefiero pensar que no he entendido tu pregunta...
g.
por