Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, soy Santos, soy estudiante de ITI Mecánica y estoy realizando el proyecto fin de carrera referente a una almazara y el uso de EERR en ella. Mi duda es la siguiente:

Me gustaría saber qué porcentaje le pertenece al apartado de desechos cuando la aceituna llega a la almazara, es decir, toda la materia que se elimina de la linea de producción mediante vibrado y soplado.

La otra cuestión es saber que porcentaje constituye el Alpeorujo por cada kg de aceitunas que entra en la almazara.

Si alguien lee este mensaje o puede ayudarme en lo que sea lo agradecería bastante.

Un saludo.
Última edición por santos_elmajara el 06 Jun 2013, 11:35, editado 2 veces en total
por
Pardiez! que esto no es todoexpertos!

Lee las instrucciones de los foros (aunque ya lo hayas hecho, por favor).

Preséntate en el hilo a tal efecto.

Modifica el título del hilo. BIOMASA no dice demasiado en comparación con el tema del que hablamos. Biomasa generada en almazaras antes y después del prensado, por ejemplo, sería más adecuado.

En cuanto a tu duda, soy más de patata y remolacha, así que todo lo que te puedo comentar es... mídelo, si puedes. El primer porcentaje tiene que ser muy bajo, si no, es que algo se hace mal.
Palabras clave