Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola compañeros,
voy a comenzar el proyecto fin de carrera sobre un huerto solar de 2 mw, conectado a la red de distibución.
Estoy bastante perdido, ya que yo he tocado instalaciones de B.T de naves, pero nunca de placas fotovoltaicas y no se bien por donde empezar.
¿Me podeis echar una mano y decirme de manera general que pasos me recomendais que siga?

Pd: se trata de diseñar y calcular todo el parque, no solo la instalación de B.T.

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por capibara el 12 May 2013, 14:06, editado 1 vez en total
por
yo si quieres te puedo dar algunos trabajos que tengo sobre colocación de paneles fotovoltaicos y también tengo apuntes sobre ello. Respondeme si te interesa.
por
capibara escribió:Hola compañeros,
voy a comenzar el proyecto fin de carrera sobre un huerto solar de 2 mw, conectado a la red de distibución.
Estoy bastante perdido, ya que yo he tocado instalaciones de B.T de naves, pero nunca de placas fotovoltaicas y no se bien por donde empezar.
¿Me podeis echar una mano y decirme de manera general que pasos me recomendais que siga?

Pd: se trata de diseñar y calcular todo el parque, no solo la instalación de B.T.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por favor repasa el punto 11º y modifica el título. Te sugiero igualmente que eches un ojo en Recursos y Artículos técnicos.

Grolox escribió:yo si quieres te puedo dar algunos trabajos que tengo sobre colocación de paneles fotovoltaicos y también tengo apuntes sobre ello. Respondeme si te interesa.

Si quieres compartir documentación, por favor repasa el punto 13º y tenlo en cuenta.
por
Aqui cuelgo el contenido que puedo publicar ya que todo lo que tengo no es mio y no tengo permisos de su autor, por lo que no lo publicaré.

Apuntes:

http://www.mediafire.com/view/?7wme3x79dn1lvus

Trabajo sobre radiación solar:

http://www.mediafire.com/download.php?liiafadawz83npl

Espero que te sirva.

un saludo.
Palabras clave