Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Pues lo dicho. Me gustaría saber el motivo por el que no se puede utilizar hierro negro en instalaciones de energia solar térmica, a parte de porque así lo indica el Codigo Técnico.
Mi impresión es que el glicol debe hacerle algo a la tubería de hierro negro, pero como no lo se, lo pregunto.
Tengo un cliente que tiene hierro negro en su instalacion de solar termica y me ha pedido explicaciones del motivo por el que no puede seguir teniendola así.
Gracias.
por
Como los colectores solares se construyen con tubos de cobre, si utilizas acero negro en las instalación de unión, se forma una pila electrolítica que tiende a corroer con rapidez el acero negro.
Si instalas manguitos anti-electrolisis, estos como son de plástico, pueden dañarse por las altas temperaturas de estancamiento.
Por ello lo más conveniente es realizar el circuito primario (el de los colectores) con tubería de acero.

Saludos
Palabras clave