Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas a todos,
He estado revisando en el foro, sobre este tema, y no he encontrado respuesta a mi problema.
Tengo que instalar un aerogenerador en una casa unifamiliar.
Y veo que para tener datos de vientos en esa zona, hace falta pagar.
¿Hay alguna forma de obtener datos históricos de los vientos, sin necesidad de pagar?
Muchas gracias.
por
Tu pregunta no coincide con lo que explicas. Intenta ceñir el título de la pregunta al contenido de la misma, y nos ahorrarás tiempo a todos.

En lo que a rosa de los vientos se refiere, no te compliques. Hay un Software del MIT y de libre acceso. Lo descargas, lo abres, cargas datos del excel, y listo. Te hace la rosa de los vientos en 3 segundos. También te permite exportarlo a PDF y modificar las clases para la variable velocidad. Es un programa tan viejo como bueno.

En lo que a datos de viento se refiere, visita Google y busca estaciones de AEMET próximas a tu domicilio. Conforme tengas el código de la estación, abres solicitud en AEMET y le solicitas los datos de viento de la estación previamente buscada. Tienes que rellenar un impreso. Todo está indicado en su página. Si lo haces a nivel académico por medio de universidad, te lo deberá sellar el centro y la tramitación por parte de AEMET será gratis; de lo contrario conlleva coste (en mi caso no fue elevado).
Una vez que te pasen el excel, extrapolas los datos de esa estación con el perfil de velocidad que buscas a la altura de tu aerogenerador y con los valores de rugosidad que estimes en tu ubicación.

Espero servirte de ayuda. Hice mi TFG de un enorme parque eólico offshore de 90MW. Y este ámbito es sin duda, de los más bonitos de la energía.
Salud-os!
Palabras clave