Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Estoy haciendo el PFC sobre la automatización de una planta dosificadora de hormigón. Ya tengo elegidos todos los componentes que deseo instalar en la planta y su distribución. Ahora, ¿cómo se qué elementos debo instalar en el cuadro de la automatización?

He visitado la página de Siemens, y hay tantos componentes y tan diversos que no sé por donde empezar.

Si alguien sabe del tema, y me puede echar un cable, le estaré eternamente agradecido. :amo
por
yo empezaria por hacer un listado de entradas y salidas analógicas y digitales.

En función del numero de E/S elegir el automata, dependiendo del modelo y de la capacidad del mismo dependerán los accesorios.

Elementos asi de primeras, PLC, tarjetas E/S, fuente alimentación, bornas, rack si hicera falta ampliacion del PLC.

Tendrás que tener en cuenta que tipo de comunicación quieres, si va a tener.

Espero que te sirva.

:brindis :brindis
por
aparte de siemens, rockwell, omron, telemecanique (no recuerdo mas)

lo mismo en alguna de ellas encuentras algun configurador de autómatas
por
Hola.
Coincido con el resto de foreros en que deberías mirar varias marcas de PLC antes de decidirte por una.

Siemens puede que sea la más conocida por aqui, pero Telemecanica también tiene buenos equipos.
Para mi gusto, Omron es una buena elección por la relación calidad-precio-facilidad de uso.

Como consejo; si no tienes mucha soltura con la programación, usa la marca con la que hayas aprendido (que por lo que veo es Siemens). Solo te falta añadir más problemas a los que supongo que ya tendrás...

Hace poco cayó en mis manos este documento. Es en plan comercial pero creo que te servirá de guia.

https://www.swe.siemens.com/spain/inter ... 202009.pdf

Por último; si quieres poder usar el simulador del Step7 para depurar el programa no vas a poder usar periferia distribuida.

Un saludo y ánimo :plas :plas :plas :plas
Palabras clave