Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas tardes, tengo un problema con un dispositivo transmisor de caudal de la casa Rosemount (ahora Emerson) del modelo 8712 C/U. El problema es el siguiente, el medidor de caudal funciona correctamente sin embargo, el contador que tenemos instalado para calcular el caudal a lo largo del día no cuenta. Hemos comprobado que la linea está bien, hemos comprobado el aparato y funciona, hemos comprobado la configuración con el Hart de comunicaciones y aún así no funciona. Hemos probado a puentear los terminales que generan los impulsos y estos funcionan así que ya no sabemos que mas podemos hacer. Por favor, si alguien ha tenido este problema "suplico" que me cuente que mas puedo hacer.

Muchas gracias por adelantado.
por
Si la programación de los pulsos es correcta y la electronica del caudalímetro emite los impulsos..... el problema lo tienes en el integrador de pulsos. ¿Son de la anchura suficiente?
por
Hola! la verdad es que creo que si que son de la anchura suficiente. En el manual de usuario está descrito que la frecuencia normal de funcionamiento son 6 hz en régimen normal. Sin embargo, yo sólo he conseguido que me funcione el contador de pulsos con frecuencias a partír de 200 hz lo cual me parece una barbaridad. La casa me ha dicho que ya con 1 hz deberia funcionar la salida, así que no se que más puedo hacer porque no puedo enviar el aparato ya que sería un coste que además de que no nos lo podemos permitir, es innecesario porque funcionar, funciona.

Como he visto que conoces el dispositivo, ¿podrías aclararme algo de una resistencia en serie a la entrada de la alimentación de la que me hablan siempre desde emerson y que no se muy bien ni para que funciona ni dónde se coloca en realidad?

Muchisiismas gracias! Un fuerte saludo!
Palabras clave