Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos, estoy estudiando IOI y el problema es la Asignatura de Automatización Industrial, el profesor me ha dejado con unos ejercicios para resolver. El problema es que ya se fue de vacaiones y no puedo consultarle nada más y tengo algunas dudas. Hubo algunas clases prácticas pero con el trabajo no pude asistir y la verdad es que estoy bastante pillado. Os comento un poco el tema, he adjuntado uno de los ejercicios del simulink (tanque de depósito), le aplico un escalón y obtengo una función, esta la linealizo y creo una función de transferencia que sea parecida y lo consigo. EL problema es que me piden implementar un controlador PI que regule el nivel del sistema y controle el caudal de entrada. Creo que lo he calculado bien pero no se dónde colocarlo ni cómo seguir.

La verdad es que no se si podreis ayudarme, ya no sé qué hacer, he consultado muchos manuales y en internet y no encuentro nada, no se si por ser muy facil o qué se yo, las cosas que encuentro son bastante complicadas y por eso estoy tirando de foros como éste. Si teneis alguna duda o algo en que os pueda ayudar para enterderlo mejor me preguntais, aunque no se si serviré de mucho.....

Espero que me podrais ayudar e invitaré a :brindis :brindis

Muchas gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Estimado amigo , el PID lo colocarás , teniendo en cuenta la variable de salida Nivel H(s) y la de entrada. r(s)

en tu caso :

Consigna de nivel : Hc(s)
Nivel Actual H(s)

Error : E(s) = Hc(s) - H(s)

En cuanto al balance de masa en el deposito : Qe1 + Qe2 = Qs en regimen estacionario con variación de nivel 0 .

Caudal de entrada al deposito - caudal de salida = volumen acumulado

El volumen acumulado y la altura del fluido estan relacionados por la geometria del deposito.

Con un control industrial seria facil atacar a la valvula proporcional de entrada y medir el nivel con un sensor ultrasonico pej. haciendo un lazo de nivel . Otra cosa es ajustar el PI o PID

EL PID , es una función de transferencia solamente que lee la salida del sistema o variable a controlar, el error y actua en la sobre la variable de entrada del sistema para que el error sea nulo o pequeño.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave