Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola, estoy mirando de hacer un sistema de iluminación con LEDs y tengo un problema con los drivers.

He estado mirando, y la mayoria són fuentes de corriente fijas o variables. El problema que tengo es que cuando busco LEDs en proveedores no me dan muchos datos y no se que corriente nominal requieren o cual es la caida de tensión que tienen,

A ver, entrando a detalle, he mirado el driver National LM3414. Segun el datasheet, da una corriente de 1A a la salida para 18 leds de 3W HBLED 60W y una tensión entre 4.5 V y 42 V. El problema es que el proveedor no me da la caida de tensión ni la corriente nominal de los LEDs y no se cuantos puedo encender con cada xip (LED en diotronic: http://www.diotronic.com/optoelectronica/leds/leds-5-mm/3-uds-led-alta-luminosblanco_R_626_7028.aspx).

A ver si me podeis ayudar, que siempre que he trabajado con LEDs me encuentro con lo mismo, te dan los LEDs como caramelos y no sabes que especificaciones tienen.

Gracias.
Palabras clave