Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas a todos, me gustaría que alguién me aclarara si es posible regular una bomba dosificadora de líquidos de manera que yo ponga el volumen que quiero traspasar de un depósito a otro en lugar del caudal, ya que no necesito traspasar poco a poco, sino verter cuando yo quiera el volumen que yo quiera (es para hacer mezclas concretas).
por
Dependerá del tipo de bomba, si la bomba fija un volumen / tiempo es sólo ajustar el tiempo de funcionamiento. En función del caudal y con el tiempo de funcionamiento tendrás el volumen que has trasegado, depende de la precisión que necesites podrás ajustar el control de la bomba (variador) incluso la inserción de electroválvula de cierre para ajustar el volumen deseado.
por
El problema es que la mano de obra no es muy cualificada y no entienden de caudales, ni tiempos, etc. Entonces quieren poner 50 l. y que la bomba vierta 50 l.
por
Conociendo el caudal que da la bomba tendrás que poner un cronostato donde introduzcan el tiempo de funcionamiento para el volumen deseado y junto a este una tabla de tiempos para que rápidamente sepan cuanto tiempo poner. Lo puedes complicar un poco más con algún autómata o scada en el que cargando el volumen deseado el sólo haga el cálculo del tiempo necesario (es más caro y complica la instalación), pero para el usuario resulta más fácil.
por
Existen controladores específicos para lo que necesitas (p.ej.: Busca CE-2000-P en este fabricante). Son baratos y muy sencillos para instalar.

Un saludo,

:brindis :brindis
Palabras clave