Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Saludos a todos,

Les planteo mis dudas sobre la adquisicion de datos via tarjeta DAQ y reles, esperando a ver si alguién me puede echar una mano.

Quiero controlar unos sensores (analogicos) mediante PC (Visual Basic). Unos de entrada y otros de salida.
Exactamente són: 8 fotocelulas que me dan señal (ENTRADA), y 8 electroimanes que deseo activar (SALIDA).

Mi intención inicial era una tarjeta de adquisicion de datos DAQ. Pero las entradas y salidas analogicas són limitadas, son algo caras, y eso me limita a posibles ampliaciones de sensores.

La alternativa creo que es una tarjeta de relés. Más asequible y facilmente ampliable.

Mis dudas son:

* Puedo controlar los sensores unicamente con la tarjeta de relés, a través de un puerto RS232 (digital).
O bien necesito tarjeta de relés+tarjeta adquisición de datos digital?

* Con la tarjeta DAQ digital, me proporcionan controladores para windows, etc. Mediante la tarjeta de relés directa RS232, me deben proporcionar algun controlador?

Gracias de antemano por vuestra atención.

saludos,
por
Mirate esta tarjeta, tiene 12 salidas libres de potencial mas 12 mosfets de salida de 60VDC 500mA.

La comunicacion se hace a traves de comados AT por el puerto USB.

Con Linux no hacen falta drivers pero con windows si.

http://www.plcusb.com
por
Muchas gracias usbdaq por tu respuesta.

Finalmente para realizar mi prototipo, opté por un labjack U12:

http://labjack.com/u12

Las caracteristicas són similares, aunque con menos salidas analogicas. Es un buen aporte (sencillo y económico), que tendre en cuenta para futuras necesidades.

Un saludo,
Palabras clave