Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Imagen

bueno como pueden observar, el la imagen corresponde a una señal de una corresa trasportadora, que se le aplica un SP.

y yo queria seber que configuracion me recomendarian aplicarle un ( P, PI, PD o PID) ??

porfa se lo encargo, por si le sirve la funcion del modelo es el siguiente

Gp(s)= (10exp(-0,01s))/(20s+1)

Atentamente mucha gracias!
por
Parece una respuesta de 1er orden con un ligero sobrepasamiento................ lo de la formulita queda muy lejos en el tiempo............... pero yo diría que un PI, utilizar la Derivativa no es muy común, al menos para mi.
por
Hola, hola, GoFlash7,

Pues creo que había un libro, espera que te lo busco, de esos que resolvían estos problemas básicos. "Ingeniería de Control moderna" de Ogata.

Salud colegas,

PD: Hace tiempo me lo sabía y lo tenía trillado y hoy no me acuerdo ni del título, ¡what a fuck!
por
jjmoab escribió:Parece una respuesta de 1er orden con un ligero sobrepasamiento................ lo de la formulita queda muy lejos en el tiempo............... pero yo diría que un PI,

Yo también diría que se trata de un 1er orden y que lo que necesitas es un PI, con un ajuste adecuado del tiempo integral y de la ganacia proporcional.
reivindicador escribió:Hola, hola, GoFlash7,

Pues creo que había un libro, espera que te lo busco, de esos que resolvían estos problemas básicos. "Ingeniería de Control moderna" de Ogata.

El Ogata está muy bien, aunque a mi, si entiendes el inglés, también me gusta ESTE
por
ho gracias gracias :D ... considerare el PI... y buscare ese libro el Ogata..... 8)
por
Maese, el control automático fue lo último que me saqué en la carrera. Fue todo un semestre sólo con una asignatura...

Despues de vista la teoría y la práctica le diría que si es un problema de clase, que tire por el PI de cabeza, pero si es la vida real y el sobrepasamiento no está permitido, que piense en un P con un poco de offset, que si no los arranques y los transitorios va a tener sobrepasamiento fijo, pues no hay dos situaciones iguales.
Palabras clave