Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
un saludo a todos los expertos.
respecto al condensador ceramico me comento cierta vez un ingeniero ya con mucha experienicia y hoy extinto lamentablemente , cuando le formule la pregunta ¿porque los condensadores ceramicos que por lo general son de unos cuantos micro o picos de faradio se construyen con un soporte de voltaje alto no obstante el hecho.de que trabajan en cktos de baja intensidad y voltaje,me dijo en los medios de consulta vas a encontrar respuestas convencionales.pero existe otro factor para este diseño que es la presion electrica que existe en la atmosfera que por tantos metros de altura hay una presion que suma al calculo del diseño asi sea costa algo raro para mi pero, me cito que en un libro de child no se cual habia ese concepto,lamentablemente no le pude recabar mas datos `por lo visto no solamente es un calculo de darle mejor soporte asi porque asi , al parecer existe otros motivos como el que cito g

agradecere una respuesta el otrora trabajo japon matsuhita electrico y ciertos projectos NASA
Palabras clave