Muy buenos días. Tengo como tarea para una asignatura proponer la informatización de un almacén en el que el seguimiento del producto se hace de forma muy chapuza (Hacen inventario muy a menudo, y el recuento lo hacen de forma muy poco rigurosa). A mis compañeros y a mi se nos ocurrió implantar un sistema electrónico con el que registrar los botes de pintura que van llegando con una registradora estilo supermercado (chequeando códigos de barra y esas cosas) y que el recuento de la pintura se hiciese llegar a la base de datos de un ordenador (Puede ser excel o cualquier otro programa).
Les agradecería mucho una manita. Gracias

EDIT: Estuve con unos amigos estudiando la implantación de una pantalla táctil, ya que además de registrar el código de barras de las pinturas que llegan, queríamos tener control de un número que viene con estos botes llamado batch number, en el que viene incluído la fecha de caducidad del producto, del que es muy recomendable tener constancia.
La pregunta es... ¿Alguien sabe de más casos en los que se implanten pantallas táctiles para ir registrando productos? ¿Existen programas para esto? ¿Sabeis si se pueden compaginar junto con lectores de códigos de barras para tener controlado tanto el código de barras como el batch number?
Un saludo y gracias por la ayuda