Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos días primero pido disculpas ya que no encontre una seccion con un tema parecido y preferi publicar aqui.

Bueno les comento, actualmente estoy estudiando neumatica y automatizacion por plc o ladder, en la parte de neumatica se me pide un circuito en el cual con un pulador se accion el cilindro neumatico haciendo que el vastago salga pero no regrese, y que con otro accionador este retorne algo aprecido a un sistema de inicio y paro en logica cableada. No he podido hacer que el vastago se retenga en la salida por favor si alguien me puede colaborar se lo agradeceria.

Muchas gracias por su colaboracion.
por
Buenas, yo no entiendo muy bien la pregunta,

y aunque no tengo muy de por mano ni el plc ni de neumatica, intentaré hecharte un cable a ver, si lo haces por plc (con puertas lógicas), dará igual que sea neumatica que sea otra cosa, tu intención será enviar una orden (pongamos giro izq.) y al final se pare; y luego otra orden por otro pulsador (pongamos giro derecha) y volverá al inicio del ciclo.

no entiendo eso que dices de que "No he podido hacer que el vastago se retenga en la salida" te refieres a hacerlo con puertas lógicas ? has probado la puerta RS (rele autoenclavador) lo que vendria a ser lo mismo que una realimentación de una bobina con su contacto auxiliar normalmente abierto.

nose, si no es eso, explicate un poco mas.
por
Estudiante_sena escribió:Buenos días primero pido disculpas ya que no encontre una seccion con un tema parecido y preferi publicar aqui.

Bueno les comento, actualmente estoy estudiando neumatica y automatizacion por plc o ladder, en la parte de neumatica se me pide un circuito en el cual con un pulador se accion el cilindro neumatico haciendo que el vastago salga pero no regrese, y que con otro accionador este retorne algo aprecido a un sistema de inicio y paro en logica cableada. No he podido hacer que el vastago se retenga en la salida por favor si alguien me puede colaborar se lo agradeceria.

Muchas gracias por su colaboracion.

Puedes usar un circuito paro - marcha ,el tipico con realimentacion de la bobina de salida o tambien un Set de la salida con el marcha y un Rset de la misma con el paro . El funcionamiento seria el mismo en ambos casos , eso suponiendo que la electrovalvula sea monoestable
por
lo que buscas es alimentar un cilindro doble efecto con una válvula 5 vías dos posiciones. el comando de las dos posiciones es mediante pulsador, nada de retorno automático por muelle.

Saludos,

Luis
Palabras clave