Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos,

Quería pedirles ayuda sobre el siguiente tema:

Para un proyecto de telegestión, se requiere ver los consumos energéticos, de agua, gas, etc, a través de internet... Para el caso de los contadores de agua, tienen un "emisor de impulsos tipo REED-libre de potencial". El contador es este: http://www.contadoresdeagua.com/impulso ... pulsos.htm

Como ven, no tiene alimentación eléctrica con fuente ni con batería... Cuando pregunté al proveedor del sensor cómo se alimenta, me dijeron:
"Todos los contadores de impulsos tienen entradas libres de potencial. Por lo tanto reciben señales externas. Estas puede venir de un totalizador electrónico con batería, o de cualquier equipo al que se conecte el emisor de pulsos."

Yo voy a utilizar un centralizador de impulsos LM-50 de Circutor: http://www.circutor.com/novedades/lm50tcp/lm50tcp.pdf

Éste centralizador tiene entradas libres de potencial. Entiendo que NO alimenta eléctricamente al contador de agua. En el servicio técnico del proveedor del centralizador me dijeron que se conecta directamente el sensor y el centralizador. Pero el centralizador tiene entradas libres de potencial!!!! No entiendo

Entonces: ¿Necesitaría enviar la señal del contador a un "totalizador electrónico" y luego a mi centralizador LM-50???

¿En que casos es posible conectar directamente con una fuente en serie entre el contador de agua y el centralizador como en este gráfico (página 2, FIGURA 1: http://www.sensusesaap.com/files/lb_8200_es_rd_0001.pdf)???

¿O efectivamente, se puede conectar el sensor directamente sobre el centralizador de señales?

Muchas gracias a todos
por
Hola Gobanitio,

Respecto a la pregunta de si puedes conectar directamente la señal del emisor de impulsos REED contra el centralizador de CIRCUTOR, SI SE PUEDE, es más, se conecta directamente, simplemente.

Te explico el funcionamiento, el centralizador, como todos los elementos de los sistemas de recepción de señales de control, dispone de potencial para las propias entradas, de manera que cuando haces un corto (cierras el contacto entre el coún de entradas y una entrada), el centralizador recibe su porpia tensión para entradas por la entrada donde hayas conectado el contador, y es cuando detecta la entrada activa.

Debes tener en cuenta que mucha distancia entre el contador y el centralizador es un impedimento, ya que normalmente, la tensión disponible para entradas suele ser bastante baja, máximo de 12VDC habitualmente.

Creo que con esta información tienes aclarado el funcionamiento.

Saludos
por
Perdona yo tengo el mismo equipo pero lo utilizo para iluminación osea para contadores. La cosa es que como tiene entradas optoacopladas libres de potencial. ¿Libres de potencial? Eso es lo que quiero saber , que es libre de potencial he leido y se lo que es optoacopladas, pero libres de potencial,¿ es que puedo tener una salida con la tensión que quiera y conectar a la entrada del centralizador de impulsos si problema?. Mi problema es que quiero registrar el impulso del reloj astronomico cuando este de paso al encendido de las lámparas. Los relojes astronomicos por lo que estado viendo pone que tienen contactos libres de potencial, entiendo que entonces puedo conectarlo a la entrada del centralizador, pero no entiendo muy bien lo de libre de potencial.

alguien me lo podria explicar, gracias
Palabras clave