Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola me llamo raul y soy estudiante de grado superior de mantenimiento industrial y estoy haciendo unos ejercicios para recuperar la asignatura en junio. Y me han pedido eso es urgente si podéis ayudarme en eso os lo agradecería muxisiiimo. Soy nuevo en esto pero creo que puedo confiar en vosotros q sois unos profesionales.

En el grafcet es un deposito con 3 sensores en el deposito para saber el nivel del agua. También tiene 2 bombillas para indicar los niveles. Y tiene dos pulsadores para llenar o vaciar.
Lo que nos a mandado es que pongamos un temporizador cuando demos a P1 para saber cuantos litros hemos vaciado que P1 es el que libera la electrovalvula Y1 y vacía el tanque. Una vez dado P1 temporiza los segundos que estamos apretando entonces hemos decidido que 1 minuto equivale a 10 litros de agua vaciada.

Entonces lo que quiero hacer que me han pedido es que capturemos ese temporizador KT1 y hagamos una regla de 3 y si hemos estado 3 segundos pues si un minuto son 10 litros 3 segundos X. Pero eso lo tengo que hacer en Microwin y no me aclaro. Y hay en dos sitios que se activa KT1 entonces tengo que hacer la suma de los dos sitios. Tengo que utilizar una suma para las dos veces que se activa KT1 y una multiplicación para la regla de 3.

Tengo el grafcet que por mail lo puedo enviar para que me ayudéis y el programa en microwin a medias. El que me pueda ayudar si queréis todo eso que os eh dicho me lo pedís.
por
hola ,
invienos el grafcet y el KOP y si es posible el enunciado del problema ,
microwin tiene posibilidad de utilizar funciones aritméticas entre variables .
no esta claro donde se manda la señal cuando se calcula el nivel , si es una salida digital a pantalla TD o otra cosa.
suerte :builder
Palabras clave