Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola necesito saber la resistencia térmica de un disipador, que no tengo datasheet (es un disipador chino...) El problema es que necesito saber lo máximo posible para este disipador, porque lo estoy utilizando para unos led de alto brillo (HBLeds...)

El tema es el siguiente estoy utilizando unos 3 leds de 1w cada uno(total 3w) cuya resistencia térmica (R0j-c) es de 15ºC/W ...

Entonces he realizado una serie de ensayos poniendo el disipador y los led, durante unos 40minutos. He visto que la temperatura del disipador aumenta exponencialmente en esos 40min, hasta llegar a una temperatura constante de unos 60ºC, y lo que quiero saber es si con esto puedo sacar la resistencia térmica del disipador....
por
Normalmente los disipadores comerciales standar los fabrican varios fabricantes, busca el disipador chino que tienes en otro fabricante que te de ese valor.

De todas maneras, el valor que te dá es téorico ya que la resistencia térmica depende de muchos factores, y si tu ya tienes el disipador mide la Tc en la PCB de los LEDs y que no supere los 65º C, que es en realidad lo que te importa, escojer un disipador para que los LEDs no sobrepasen de un tamperatura Tj, aunque esta suele ser como máximo 150º C, lo ideal es mantenerla por debajo de 85º C ( valor que selen dar los fabricantes para muchos datos) o menor, para aumentar la vida del LED y el flujo.

Que LEDs estás montando? 15º C/W para LEDs de 1 W me parece una resistencia muy grande.
Palabras clave