Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Estoy haciendo un listado de material a utilizar en la siguiente etapa de un proceso industrial.
Os agradecería que me ayudarais a completarla o corregirla.

1 Al inicio del proceso se mueve la cinta transportadora con las botellas cargadas.
2 El proceso de llenado se realiza de tres en tres botellas, por tanto se deberán detectar las tres.
3 En el momento que se detectan las 3 comienza el proceso de llenado.
4 durante el proceso se para la cinta.
5 baja el grifo de llenado y comienza a llenar.
6 el llenado es temporizado, 5 seg.
7 una vez pasa este tiempo el grifo vuelve a subir y la cinta se pone en marcha de nuevo hasta que se vuelven a detectar 3 botellas.
8 Este proceso dispone de un pulsador de emergencia el cual:
- en caso de que se detecte que no hay botella en alguno de los tres huecos se activa un paro y una alarma que avisa a un operario para que llene el hueco manualmente.
. Una vez colocada esa botella el proceso se reanuda.

Listado material:
1- nada
2- 3 sensores fotoeléctricos, cada uno para la detección de cada botella. O hay uno que detecte tres a la vez?
3- nada
4- contactor Normalmente abierto, cuando detecta las 3 botellas este se cierra parando la cinta.
5- contactor normalmente cerrrado. cuando detecta las tres botellas se abre el paso de la corriente y baja el grifo
6- temporizador o contactor temporizado? Se cuentan los 5 segundos y deja de caer liquido
7- ??
8- alarma visual y contactor normalmente abierto y pulsador para corroborar la puesta manual de la botella

Me ayudais a corregir esto?

Gracias.
por
Preséntate en el hilo adecuado, por favor.

Y lee las instrucciones del foro.

Muchas gracias
Palabras clave