Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
bueno como sabreis me han entregado un edifcio inmotico que es una verdadera mierda. con todas sus letras. Lo peor es que me han atado las manos desde la superioridad.Pues no se atreven a rechistar con el instalador/direccion de obra.

bueno os cuento y me direis si lo que pasa esnormal aunque a mi no me lo parece.... y repito el material es de muy buena calidad y de una marca de reconocido prestigio pero lo que creo es que esta mal conexionado, mal elegido los elementos y sobre todo masl programado. Repito el material es bueno pero no su implementacion.

resulta que el edifcio es muyyyy inteligente pero tiene una serie de "peguillas" resulta que el alumbrado va controlado con un "bicho" tipo PC que da ordenes (o eso dicen los programadores) a los "automatas" de planta y de zona bueno pues resulta que aunque esta conectadoa a un SAI con capacidad mas que sobrada cuando hay un corte que puede ser de poquisimo itmepo comparado con la autonomia del SAI todo se descojona.... las luces se quedan encendidas, no hay manera de apagarlas, no obedecer a los mandos IR...

El que dirigio o superviso la isntalacion sal con la misma cantinela de siempre ya os avise que cuando ahya cortes de suministro habría descontroles en el sistema que pueden ser de HASTA 3 DIAS hasta que el sistema se "autoprograme".

con un par si señor y no se le cae la cara de verguenza ni nada de esto.... estoy que me subo por las paredes por no poder mandarlo a freir monas .. Vamos que un cualquier particular les va a aguantar tamaña estupidez tres dias para rearmar el sistema....
Y encima poco me dejan hacer y en ver como lo arreglo estoy

¿cuale s vuestra opinion?
por
arquimedes escribió:bueno como sabreis me han entregado un edifcio inmotico que es una verdadera mierda. con todas sus letras. Lo peor es que me han atado las manos desde la superioridad.Pues no se atreven a rechistar con el instalador/direccion de obra.

bueno os cuento y me direis si lo que pasa esnormal aunque a mi no me lo parece.... y repito el material es de muy buena calidad y de una marca de reconocido prestigio pero lo que creo es que esta mal conexionado, mal elegido los elementos y sobre todo masl programado. Repito el material es bueno pero no su implementacion.

resulta que el edifcio es muyyyy inteligente pero tiene una serie de "peguillas" resulta que el alumbrado va controlado con un "bicho" tipo PC que da ordenes (o eso dicen los programadores) a los "automatas" de planta y de zona bueno pues resulta que aunque esta conectadoa a un SAI con capacidad mas que sobrada cuando hay un corte que puede ser de poquisimo itmepo comparado con la autonomia del SAI todo se descojona.... las luces se quedan encendidas, no hay manera de apagarlas, no obedecer a los mandos IR...

El que dirigio o superviso la isntalacion sal con la misma cantinela de siempre ya os avise que cuando ahya cortes de suministro habría descontroles en el sistema que pueden ser de HASTA 3 DIAS hasta que el sistema se "autoprograme".

con un par si señor y no se le cae la cara de verguenza ni nada de esto.... estoy que me subo por las paredes por no poder mandarlo a freir monas .. Vamos que un cualquier particular les va a aguantar tamaña estupidez tres dias para rearmar el sistema....
Y encima poco me dejan hacer y en ver como lo arreglo estoy

¿cuale s vuestra opinion?

Que yo realizaría un informe indicando el número de incidencias en un período dado, y el perjuicio ocasionado por las mismas. Si es posible, valorado en perjuicio económico, o en aspectos tales como derroche energético, riesgo medioambiental, para las personas, etc.

Y realizaría una nota indicando las respuestas que te ha dado la ingeniería instaladora.
Y que con este informe, pediría autorización a tus superiores para pedir ofertas para el mantenimiento / reprogramación / resolución de incidencias.

Y que apoyándote en la nota, y en la evidencia de los problemas no resueltos, consideras que se debería descartar al instalador actual.

NOTA:
Cuando es posible, yo trato de separar siempre los procesos de ingeniería, instalación y mantenimiento.
Un instalador, posiblemente oferta cosas que les interesa A ELLOS.
Una ingeniería que no participe de la instalación, generalmente oferta cosas que te interesan a tí.

Y el mantenimiento... prefiero a un mantenedor que se preocupe de tener los elementos correctamente mantenidos, con sus predictivos, preventivos y correctivos, que un mantenedor/instalador, que si te descuidas, te vende la moto para que sustituyas un equipo aún válido (por supuesto, comprándoselo a él).
por
Para solucionarlo creo que puedes revisar que todos los módulos de los equipos estén alimentados con el SAI. Creo que lo de "ya se autoprogramará" puede ser por algún error que le de al PC principal el perder la conexión con alguno de los módulos.

Los detectores de presencia puede que se alimenten con tensión de calle y por eso no funcionan cuando se va la luz ...

Si el problema lo tiene con la programación, lo tienes complicado. Si no te lo soluciona el instalador tendrás que contratar a otro que estudie lo programado y realice, después las correcciones pertinentes (va a ser caro porque el estudio precisa muchas horas, pero seguramente mejorará el sistema).

Tal vez puedas hablar con el fabricante de los cacharritos para que vaya a verlos (esto suele ser sin coste) ya que les interesa contar con buenas referencias. Estos rápidamente se darán cuenta de si las conexiones están bien hechas o no (por lo menos de los elementos más importantes, así como de alguno de los modulos pequeños, que luego te servirá de referencia para que chequees el resto).

Como te ha dicho Jose-Mac apunta todo para valorarlo y pasarlo a la "superioridad". No va a solucionar nada pero el día de mañana los podrás poner colorados :mrgreen:
por
Se me ha ocurrido una maldad ... se podrían "averiar" los módulos de la "superioridad" fijo que al tercer día trabajando a 4º C empiezan a ver con rabia al instalador. :mrgreen:
Palabras clave