Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola buenas tardes a todos soy nuevo en esto y me gustaría dar las gracias y enhorabuena, por esta magnifica portal, para las inquietudes que tenemos los ingenieros como nosotros. Soy Ingeniero técnico Industrial esp. electrónica.

Me han encargado para hacer el presupuesto del cuatro eléctrico, que gobierna /control de una piscina, que lleva juegos de agua, cascadas,
chorros de agua etc.

Consta de:

1 bomba de filtaracion 1cv.
1 bomba de limpieza 1,5cv.
3 bomba de 2cv con piezoelectricos.
1 bomba de 1,5cv con piezoelectricos.
2 Soplantes 0,75cv con piezoelectricos.
1 bomba cascada de 2cv.
4 focos led maximo 100w
1 valvula de llenado 24v accionada con boya.

Mi pregunta es, como se activan estos motores, creo que son con pulsadores llamados piezoelectricos y reles piezoelectricos, que tipo
de elementos son; como funciona y que seguridad llevan, y si los reles activarían el contactor de cada motor[/color].

Llevaría una par de relojes horarios para la filtracion/limpieza y para la iluminacion de led.
Los cálculos que hecho es que el consumo de motor de filtración es de unos 5A, por lo tanto, podría funcionar conectando el reloj (16A) directo a la salida del guardamotor, sin tener que poner un contactor mas?????

Los cálculos de consumos y demás ya los he realizado, para el
diferencial e interruptor general. Consumo de toda a linea unos 56,68A

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :moil [/color]
Palabras clave