- 23 Abr 2014, 16:21
Saludos foreros:
(A ver si ahora no se me apaga el ordenador con todo redactado)
He estado un día entero mandando correos y los profesores o bien no me responden o lo hacen con medias tintas. A ver si vosotros podéis ayudarme.
Tengo que hacer un proyecto de control y regulación automática de un heliostato, el cuál se detiene cuando llegue a los topes (-90 y 90). En uno de los apartados me piden hacer un Bode experimental de un sistema real cuya planta ellos me facilitan (ver esquema de Simulink). Entonces yo lo que hago es meter una señal sinusoidal e ir variando las frecuencias y la fase a la vez. Una vez hecho ésto tengo que comparar con un Bode previamente calculado del mismo sistema linealizado, y por ende, con su función de transferencia (lo tengo que hacer con Matlab, no a mano). Os adjunto dicho Bode (ver Bode del sistema linealizado).
Os copio el correo:
Es que no sé qué hago mal; meto los siguientes valores:
f=0.3:0.15:1.2; %Frecuencias
p=[-pi/2 -pi/6 -pi/4 0 pi/4 pi/6 pi/2];
Y me salen estos valores:
x=[-0.1 -3.63 -6.11 -8.06 -9.63 -10.96 -12.08];
Los x los calculo haciendo x=20*log10(Valor pico a pico salida/Valor pico a pico entrada), dado que el Bode lo que es es una representación logarítmica de la ganancia.
Pero me sale una cosa extraña, sobre todo en el de la fase.
Yo hago, para la gráfica:
subplot(2,1,1); semilogx(x,f)
subplot(2,1,2); semilogx(p,f)
Pero nada
A ver si me podéis decir dónde está el error (ver Bode experimental); pues por lo visto tienen que parecerse, y ni en el blanco de los ojos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por felaresil el 24 Abr 2014, 10:14, editado 1 vez en total
Yo sé quién soy, y sé quién puedo ser....(Alonso Quijano; "El Quijote")
Say "hello" to my little friend (Tony Montana)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más(Charles Chaplin)