Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas noches!.

La cosa es que tengo un Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos y me gustaría aumentar mi formación, y buscando cursos me he topado con dos muy interesantes: por un lado un curso de Atómatas Programables y por otro uno de Automatización Industrial, con un temario bastante interesante ambos pero que se diferencian en el tiempo para terminarlos (12 y 18 meses max) y en el precio (1600 y 2200 respectivamente) en Exitae (antigua Master-D, de la que existe hasta una página de damnificados jeje)

La historia es que antes de aventurarme a soltar tal cantidad de pasta me gustaría saber si hay alguien por ahí que haya hecho algún curso de estos y me pueda decir que tal están: a nivel docente, como de contenidos, como de posibilidad de salidas profesionales. A mi la verdad que estos cursos me vienen muy bien porque se adaptan a mis horarios y son muy flexibles, pero tampoco quiero tirarme a las piscina sin conocer otras experiencias.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido. Un saludo!
por
Yo no los haría.... Con ese dinero me empollo libros especializados (los hay y buenos) y me pillo algún software de programación y/o algún autómata y complementos para cacharrear en casa.
Creo que ese tipo de cursos es como leerte un libro, y estos son más económicos...
Tb te digo que estoy abonado a lo autodidacta ya que mis experiencias en estos cursos online y de este tipo de empresas no ha sido nada buena. Estos cursos son los que te ofrecen las empresas (trabajo por cuenta ajena) como formación para rentabilizarlo por impuestos o como se diga; pero sólo para eso... Y no como "me gasto una pasta en formarte porque me interesa que sepas muy bien tal tema", en esos casos notas la diferencia de calidad de los cursos a los que acudes y del grado de implicación de los jefes y del formador.
Palabras clave