Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas,

Tengo una instalación de bombeo en la cual tenemos problemas de cortocircuito en uno de los variadores.

El caso es el siguiente:

* 2 Motores Siemens + un variador Altivar61 en cada motor de 75kW

* El sistema se controla mediante un PLC y es este el que arranca/para las bombas según condiciones de niveles y numero de Horas de funcionamiento.

Bien, Existe un variador (B) que cuando lleva unas cuantas horas funcionando da un error de cortocircuito, pero no siempre, en ocasiones pueden pasar algunos días hasta que presenta este error.

- El sistema se ha megado y parece estar correctamente
- El Motor se ha cambiado y sigue dando problemas.
- Los devanados deberían de resistir temperaturas de 130º según la PTC de motor
- Solo le ocurre al varidor B y jamas al A.
- Disponemos de gráficas en una HMI(pantalla) de I, V, f asi como de niveles y en un principio parecen estar bien todas las magnitudes, la captura de datos se realiza cada 10s y es posible que algo se escape.

No queremos cambiar el Variador por cambiar hasta no estar seguro que prodría ser este, ya que el coste seria importante.

Prodriais ayudarme con este problema.

Si es necesaria algo mas de información me lo comentáis.

Gracias, un saludo
por
Es un error de cortocircuito o sobre consumo? Verificó los parámetros y comparó ambos variadores? Otra cosa.. Los bornes de salida del variador... Tiene el apriete necesario? Saludos.

P.D. me interesa si hubo resolución. He tenido problemas similares y las soluciones se circunscribían dentro de la pérdida de aislacionismo de los devandos, parámetros y apriete de bornes.
Palabras clave