Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola bueno soy nuevo en estos foros, y bueno os comento a continuación un problema de automatización neumática que tenemos. Vamos a verlo, tenemos dos cilindros de efecto doble. y tenemos que conseguir esta secuencia neumática A+B+A-A+

El problema está en que yo sí, automatización cableadas, programables...y todo eso ando muy bien, pero ya en automatización de procesos neumáticos, pues reconozco que ando algo pez. ...A ver si alguién que tenga más experiencia, puede hacerlo, ya que estamos dándole vueltas y vueltas y mis compañeros andan igual...
por
Hola lo puedes hacer por metodo paso a paso o por neumatica o con electroneumatica.
Seria 3 grupos diferenciados G1 A+/G2 B+ A-/G3 A+
pero el cilindro b no se recoge nunca o esta mal esa secuencia o algo falta mira bien el problema.
y me dices por mail.
un saludo
por
A ver, esto ahora mismo he investigado he hablado con gente... y sí la mayoria me han comentado que es un ejercicio muy complicado, hacerlo directamente.

Una posible solución sería hacerlo por el método de la cascada. Se generán tres grupos y bueno se aplica teoría del método de la cascada.

Hay gente que me han dicho que es mejor ya cuando el problema se complica, usar la electroneumática. Cuando es una automatización sencilla, que se puede resolver... se usará siempre la neumática, cuando es un poquito complicado usaremos método de la cascada. Pero cuando ya puede complicarse, todo mejor usar la electroneumática.
Palabras clave