Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola: Estoy empezando a estudiar sensores este año y he de hacer un trabajo que consiste más o menos en lo siguiente:

Sobre una maqueta,en la cual tenemos un depósito de presión acoplado a un minicompresor de 12V, formado por un único pistón movido por un motor de CC de 12V. Por variación de la Vcc de esta bomba, variamos la velocidad del motor de CC y por tanto la presión del depósito. Unido al depósito de metacrilato tenemos un sensor de presión diferencial (RS 286-664), de características:

- Repetibilidad e histéresis: ±0,2% FSO
- Error Tª 0ºC+50ºC : Desplazamiento de 0 ±1 mV
Desplazamiento sensibilidad ±1%FSO
- Linealidad (línea recta mejor acoplada p2>p1) ± 1%FSO
- Sobrepresión 45 psi
- Sensibilidad: 6,67mV/psi
- Decalaje de 0 1,5 mV
- Tiempo de respuesta 1 ms
- Tensión de excitación 10V continua.
- Salida a fondo de escala: 97mV, 100mV, 103mV.
- Margen de presión: 0-15 psi

La cuestión es que debemos diseñar el circuito de acondicionamiento para la señal del sensor (figura que adjunto). El circuito de filtrado deberá eliminar las componentes de alta frecuencia no debidas a la lectura de presión. Mi primera duda está en como diseñar el filtro, ya que no sé que frecuencia de corte ni que Amax, Amin, fs debo poner..... Si el sensor nos saca una señal en continua....... nosé;

Espero que alguien pueda echarme una mano con esto........ a ver si voy entendiendo :( :( :( :( :(

Muchas gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Para la etapa de amplificación de la salida del sensor, tendré que ajustar los niveles de salida en tensión del sensor a los especificados para la entrada de la tarjeta de adquisición.